Registro de transacciones de SQL Server

Cuando tienes contratada una base de datos SQL Server con un tamaño determinado el registro de transacciones es una verdadera pesadilla. Se supone que si creas una base de datos nueva y asignas la misma cantidad de espacio al registro de transacciones que al espacio para datos… deberías estar a salvo.

Pero no es así, porque si por ejemplo creas una DB de 20 Mb y le asignas 10Mb para datos y 10Mb a transacciones, el registro se puede llenar con sólo importar una tabla en Access de 5Mb… realmente no entiendo porqué.

Cuando se llena el registro de transacciones recibes un error parecido a este:

Error de ADO: El archivo de registro de la base de datos ’======’ no está
disponible. Haga una copia de seguridad del registro de transacciones para que
la base de datos libere espacio de registro.

No puedes añadir ningun registro nuevo, ni hacer ninguna modificación en ninguna tabla hasta que no se vacie. Concretamente en Arsys lo vacían cada 6 horas. Por suerte, aunque se te llene el registro puedes seguir consultando datos, lo que no puedes es modificar.

El registro de transacciones es un seguro de vida, que va almacenando todas las transacciones que realizas en la base de datos, de tal manera que si sucede algún tipo fallo… puedes reproducir todas las modificaciones que hiciste desde la última copia de seguridad.

Pero cuando estas importando datos se convierte en una pesadilla…