Seguimos con el cambio de servidor

Hoy le toca a ArturoSoria.com, TopMadrid.com y a Codigo9.com. Se me había olvidado ya lo pesado y el trabajo que da el cambiar webs de servidor: cambio de DNS del registro del dominio, subir con FTP toda la web de nuevo, crear las DSN de las bases de datos y esperar… a ver si funciona todo, con el agobio de que mientras se propagan los nuevos DNS todo el mundo que visita tu página se encuentra un intimidatorio:

Bad Request (Invalid Hostname)

La ultima vez que tuve que hacer un cambio parecido (dos veces) fue cuando me mude todo a los servidores Antologic de Skyturn España (relacionada con Skyturn France)… lo que resulto ser un autentico timo de la estampita. En principio se suponía que tendríamos nuestro propio servidor dedicado, corriendo con Apache, PHP, mySQL y chiliASP… pero luego resultaba que no, que lo que hacian era instalar varios servidores en una sola máquina. Vamos un pseudo-servidor virtual…. Vamos que aquello no funcionaba “ni a la de tres”… y yo ingenuo de mi ya había cambiado todas mis webs y había pagado todo un año.

Al final tuvimos que abandonar aquel servidor ya pagado y mudarlo todo a Arsys… en fin, este tipo de experiencias si que son desagradables, pero por aquel entonces (2000) yo era más ingenuo, incluso me ponía al teléfono cuando me llamaban de las compañías de teléfono ofertándome mejoras…

Mirando atrás la verdad es que hemos tenido muchos aciertos pero también hemos metido bastante la pata.