Batman Begings con Christian Bale

Ayer fuimos al cine a ver Batman Begins, la primera de las películas sobre Batman que parece haber gustado a la crítica. La película no estuvo nada mal, tal vez sus más de dos horas de duración se hagan un poco pesadas en algún momento.

Esta vez Christian Bale es el encargado de interpretar al millonario Bruce Wayne (Batman). Christian Bale es un actor inquietante, como lo són los personajes a los que da vida en sus películas, por poner algún ejemplo el pseudo-psicópata Patrik Bateman en American Psycho o el atormentado Trevor en El Maquinista. Creo que a actores como a él y Eduard Norton (mi favorito, con películas como Historia Americana X y El Club de la Lucha) les queda aun mucho que decir en el cine y sus mejores papeles están aun por llegar.

En la película se consigue dar cuerpo, forma y espíritu al personaje de Bruce Wayne, tal vez sea de hecho la película de Batman en la que menos sale Batman… de otra manera no se habría conseguido, porque viendo como da patadas y puñetazos un hombre vestido de murciélago no se puede llegar a entender un personaje.

No obstante hay dos cosas de la película que son insoportables:

  1. El personaje que interpreta Katie Holmes, que es realmente insoportable. Vamos la típica mujer “brasa” que nunca esta contenta y que además tortura continuamente a Bruce Wayne con sus sentencias morales. Es un personaje insulso y pesado… desde el principio hasta el final. Curiosamente la misma actriz (novia Tom Cruise) en la serie en la que se dio a conocer “Dawson Crece”, también hace un papel de insoportable-insatisfecha.

  2. Peleas que no se ven. Y esto ya empieza a ser frecuente, lo mismo ocurria en El mito Bourne (secuela del El caso Bourne) donde cuando hay una pelea lo único que hace el director es mover la cámara, hacer mucho ruido y marear a la audiencia… Pues en Batman también es frecuente este tipo de peleas desordenadas o nocturnas, en las que uno no sabe si Batman está pegando o recibiendo. En fin…

¿Recomendable? Si es recomendable desde luego, aunque si se ve en video tampoco pasa nada.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.