El Ala Oeste de la Casa Blanca

Permitirme que dedique una cuantas líneas al Ala Oeste de la Casa Blanca (West Wing), se puede saber que es una gran serie porque la ponen en la 2 y a horas prohibitivas… no me molesto ni en poneros cual es el horario actual, porque para cuando leáis esto ya la habrán cambiado a otro o lo que es peor… la habrán retirado de la parrilla.

Ya había decidido hace unos días que dedicaría un post a la serie cuando revisando mis feeds encontré en Microsiervos el siguiente post: El «share» de nuestras series preferidas, que precisamente al hilo de un artículo publicado en la Voz de Galicia, trata de explicar porqué este tipo de series de éxito internacional tienden a fracasar en España.

Personalmente me encanta El Ala Oeste de la Casa Blanca (como ER y CSI) porque trata de personajes inteligentes que intentan resolver problemas difíciles, seres humanos que no son infalibles, que se equivocan… Personas responsables que intentan hacer bien su trabajo, brillantes en su individualidad pero también capaces de trabajar en equipo.

Creo que este tipo de series promueven valores importantes y lo de menos es que se desarrolle en la Casa Blanca o que ellos sean republicanos o demócratas. Eso en esta serie no es lo más importante, la dialéctica constante se encuentra en una pregunta “¿El fin justifica los medios?” y tal vez es en esa idea que cimbrea de capítulo en capítulo donde se encuentra el corazón de esta serie. La Casa Blanca sólo es el contexto que convierte en realista el que todos los medios estén al alcance de la mano y que por tanto el dilema sea real, pues son los protagonistas y no la escasez de recursos, los que eligen no vender sus almas al Diablo… aunque las decisiones nunca sean sencillas.

Personajes Favoritos:

  • John Spencer como Leo
  • Martin Sheen como Presidente Josiah
  • Rob Lowe como Sam
  • Janel Moloney como Donna.

Technorati tags: TV

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.