Gráfico de Calidad sin robots


Así es como queda nuestro gráfico una vez eliminados los robots, como podéis observar las proporciones son muy estables a lo largo de varios días. Creo que el resultado final no va a variar excesivamente de éste, aunque podríamos seguir afinando, si bien para ello tendríamos que añadir una nuevo campo a nuestra tabla de calidad: HTTP Referer, es decir, de dónde vino el usuario.


El Referer nos puede servir para saber qué es lo que ha pasado con visitantes como los de la imagen superior. ¿Cómo puede ser que hayan hecho “Click” en una recomendación sin haber previamente entrado en ninguna página (que es donde aparecen los enlaces)?. Nuestra teoría es que se trata de usuarios que vieron nuestra web a través de la cache de Google y otros buscadores, y que posteriormente hicieron “click” en un enlace, momento en el cual ya fueron registrados.

Con lo cual el siguiente paso sera añadir ese nuevo dato y ver como su consideración afecta a nuestro gráfico.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!