Ingresos Adsense 1er Semestre 2005: 3.066,84 USD

Parece que al personal no le gusta publicar los ingresos que obtiene con Adsense, lo cual es perfectamente comprensible teniendo en cuenta que en un semestre, con sus 180 días, nosotros obtenemos poco más que lo que Jason Calacanis obtiene en un día.

Los ingresos en el primer semestre han sido de 3.066,84 USD, lo que hace una media de algo más de 500 USD/mes para los anuncios insertados en TopMadrid y ArturoSoria.com. A partir de aquí me gustaría dar muchísimos datos más pero Google no lo permite.

Cada vez que tenemos que hacer un cambio en los anuncios que insertamos tenemos un conflicto bastante grande. Hasta el momento nos resistimos a seguir al pie de la letra las sugerencias de optimización de Google y no nos hemos atrevido con los rectángulos grandes de 336 x 280, porque nos preocupa que un usuario con una resolución de 800×600 vaya a ver tan invadida su página con anuncios. Y como se puede ver en el gráfico aun hay un 40% de nuestros visitantes que entran en nuestro web con esa resolución de pantalla.

Tampoco solemos bordear los anuncios más visibles ni les ponemos un fondo distinto al de la página, de ésta manera los anuncios creemos que no molestan pero evidentemente se ven menos (en ocasiones son ignorados)… Básicamente queremos obtener ingresos pero sin vender nuestra alma al diablo.

En cualquier caso si sólo obtuviésemos estos ingresos no bastaría, realmente lo que hace rentable la web son la cantidad de personas que nos conocen a través de ella, concretamente a través del consultorio inmobiliario y consultorio veterinario… y luego se convierten en clientes de nuestra Agencia Inmobiliaria y Hospital Veterinario. El dinero de Adsense nos sirve para pagar el alojamiento y algún que otro capricho (software, hardware…etc).

Lo más sorprendente de Adsense es descubrir con los criterios de seguimiento que algunos temas, aun siendo muy populares y muy visitados, obtienen ingresos prácticamente nulos, mientras que otros no tan populares son muy rentables… Es una pena no poder ser más concreto para no vulnerar la política del programa Adsense, lo que si que podemos decir es que en nuestro caso se cumple lo de que el 80% de tus ingresos lo obtienes del 20% de tus anuncios.

Para el siguiente mes

Ayer insertamos los famosos Bloques de Vínculos de Anuncios, después de estar rumiando la idea bastante, así que veremos en el siguiente trimestre (3T) si tienen alguna repercusión. Intentaremos dentro de lo posible a partir de ahora publicar con cierta regularidad los resultados, siempre y cuando el personal participe en los comentarios.

Cualquier aportación sobre la forma en la que insertamos anuncios (si os molestan, modos de mejorarla, experiencias personales con Adsense…) nos sería muy útil, podéis incluir lo que opináis en los comentarios. Nuestro modelo básico de inserción de anuncios es el siguiente:

Technorati tags: Adsense, advertising, Calacanis

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.