Blogs que comparten suscriptores

Actualmente estoy suscrito a 73 feeds y ninguno de mis suscriptores con perfiles públicos está suscritos a menos de 50. Esto, unido a lo que ayer os comentaba, me venía rondando por la cabeza… así que me decidí a hacer el Experimento 02 consistente en comparar cuántos suscriptores comparten dos blogs distintos.

Los resultados han sido sorprendentes, por poner un ejemplo “El 71,99 % de los suscriptores públicos de ALT1040 están suscritos también a Microsiervos“… eso es mucho. Ahora, es importante decir que estos datos proceden únicamente de los perfiles públicos del agregador Bloglines, aunque creo que aun así son datos muy reveladores.

Os explico el gráfico, la columna de la izquierda representa los suscriptores con perfiles públicos en Bloglines suscritos a ALT1040 y la de la derecha los suscritos a Microsiervos. En amarillo aparecen los que están suscritos a los dos blogs, en rojo los suscritos únicamente a ALT1040 y en verde los suscritos únicamente a Microsiervos.

Podéis generar vosotros mismos los gráficos que queráis comparando varios blogs, de momento he metido 20: Enrique Dans, ALT1040, Google Dirson, Microsiervos, Buenos días Silicon Valley, Mangas Verdes, Pedro Jorge Romero, Atalaya, Abundando, blogpocket, Escolar, Elastico, fernando0, Chavalina, Boing Boing, Dilbert, Google Blog, Jeremy Zawodny, Scripting News y Jason Calacanis Weblog.

A tener en consideración:

  • Estos datos se han obtenido del agregador Bloglines.
  • Evidentemente no todo el mundo utiliza Bloglines.
  • No todo usuario de Bloglines hace público su perfil (sólo entre un 40% y un 30% de los usuarios de Bloglines).
  • Para las concordancias sólo se han podido tener en cuenta los datos de los usuarios de Bloglines con perfiles públicos.
  • Blogs con varios feeds: Los feeds que constan en Bloglines como pertenecientes al mismo blog han sido agrupados. Esta circunstancia no afecta a las concordancias pero sí al número total de suscriptores, ya que un usuario con un perfil no público puede estar suscrito a varios feeds de un mismo blog.

¿La utilidad de todo esto?

A parte de como mera curiosidad, este tipo de experimentos nos ayudan a conocer más a nuestros lectores… y también nos dan una ligera idea del volumen de usuarios habituales de la blogocosa. También es una manera de comprobar la compatibilidad de temáticas ya que si dos blogs tratan sobre el mismo tema, es muy probable que compartan una gran parte de sus suscriptores.

Sugerencias

Bueno, ahí os lo dejo, mandaré un par de e-mails a alguno de los representados para que le puedan echar un vistazo. Evidentemente me he dejado muchos blogs fuera: aunque el proceso de captura de datos de Bloglines es automático, hay que ir dando de alta previamente en la base de datos a cada blog con sus correspondientes feeds… y como algunos tienen la mala costumbre de tener demasiados feeds, a veces lleva su tiempo.

En cualquier caso si queréis que añada a alguno que consideráis interesante de comparar decírmelo en los comentarios. Estaría bien que Bloglines hiciera algo parecido con todos los datos que tiene ¿no creéis?.

Últimas Actualizaciones

(1) Hemos añadido más blogs: Minid, E-B-K, Isopixel, Autoblog, Engadget, BlogdeCine, Directo al paladar, El Blog Salmon, genbeta, MotorPasion, Notas de futbol, VidaExtra y Xataca.

(2) Hemos clasificado los blogs en listas: Inicial, Blogs en español, blogs en inglés…

(3) Más Blogs: Para añadir tu Blog esto es lo que necesitamos que nos mandes.

PD. El experimento 01, fue sobre el Poder de Congregación de un Blog, también muy interesante.

2 opiniones en “Blogs que comparten suscriptores”

Comentarios cerrados.