Experimento 02: Novedades y Tormenta de Ideas


El Experimento 02 parece que ha gustado, no hay más que ver la cantidad de visitas que ha recibido este modesto blog durante esta semana y los más de 200 e-mails que recibí en apenas 72 horas: con preguntas, sugerencias y peticiones de inclusión, en su mayoría de blogs españoles, pero también de blogs de Méjico, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda… y hasta Japón.

El caso es que el Experimento 02 ha mejorado mucho durante esta semana, aquí os destaco las novedades más importantes:

  • Para darse de alta ya no es necesario incluir los Bloglines SiteId sólo las URL de tus feeds.
  • Se añade un formulario de alta con un botón Test feeds para que puedas verificar que tus feeds son correctos antes de enviarlos:
  • El Experimento está completamente traducido al inglés.
  • Se han agrupado los Blogs en tramos, con acuerdo al número de suscriptores.
  • Cuando se comparan dos blogs aparece un link para poder visitar los blogs comparados.
  • Se añade un link a “Enlaza este resultado” que te permite crear un link a un gráfico determinado (igual que en Google Maps).
  • Pulsando sobre [+] se despliegan los feeds que han sido incluidos en un blog y su numero de suscriptores totales desglosado, muy util para saber qué ha fallado cuando no te cuadra el número total de suscriptores.
  • Desde ese desplegable se pueden previsualizar los feeds y suscribirse a ellos a través de Bloglines.
  • El usuario puede actualizar los datos desde Bloglines de los blogs que quiere comparar si estos son anteriores a 5 días o si las fecha de última actualización de los dos blogs comparados no son las misma.
  • Nuevos listados TOP, evidentemente de entre los participantes en el experimento: Top 10 en español, Top 20 en español y Top 10 en inglés…

Y lo mejor esta por venir porque entre lo que se me ocurre a mi y la cantidad de ideas que me están mandado… esto va a dar mucho de si.

Aprovecho para agradecer a todos los que han escrito posts sobre el Experimento, que han sido muchos (estoy preparando una lista de agradecimientos que enlazaré desde el Experimento)… No quiero listar aquí a algunos porque seguro que se me terminan olvidando muchos importantes y la fastidio, aunque si que tengo que destacar la ayuda de Julio Alonso, fundador y CEO de Weblogs, SL, porque ha colaborado un montón con sus ideas, posts y mandando e-mails a responsables de webs importantes para dar a conocer el Experimento 02.

Ideas y Sugerencias para el Futuro

Son bienvenidas y necesarias, por favor incluirlas en los comentarios de este post… las leo todas con mucha atención. El objetivo es convertir el Experimento 02 en una herramienta util para bloggers como tú y como yo… ¿qué más información te gustaría que te diera? ¿cómo crees que se puede mejorar? ¿qué tipo de gráficos te gustaría ver?

¡Animaros a colaborar!

PD. Si alguno habéis escrito algo sobre el experimento y aun no me lo habéis mandado, hacerlo ahora.