Tu blog en tu propio dominio

Algunos de los blogs con más suscriptores en Bloglines (Top 20) que forman parte del “Experimento 02: Comparando suscriptores de Bloglines” no tienen dominio propio… y la cosa va empeorando según descendemos…

Es algo que sinceramente no entiendo… un dominio ¿qué cuesta? apenas 30 €/año como muchísimo y ¿un alojamiento decente? Nos puede salir por 60 €/año… con transferencia para aburrir.

Hoy en día 90 Euros te los gastas en un parpadeo… no comprendo como hay gente que le puede dedicar tanto tiempo a un blog y dejarlo a merced del devenir de una empresa (sea la que sea), que mañana está y pasado puede que no… Para mi es como reformar una casa en la que vives de alquiler.

Sobre algo similar hablé ya en un artículo hace unos meses: “Requisitos mínimos de un web corporativo“, porque un blog, que pase… pero un web corporativo sin dominio propio y alojado en Geocities o similares me parece muy cutre (y hay unos cuantos).

Y si no lo que me encontré ayer: OpenDomain.Org… no sé como el personal se presta a este tipo de iniciativas, esto me parece aun más incoherente que tener un subdominio en Blogspot o ZoomBlog, esto se podría asimilar a: reformar la casa alquilada de tu vecino.

Tener tu web o blog en tu propio dominio puede suponer la diferencia entre gastar o invertir, aprovecha la liberalización de dominios .es y consíguete un dominio que esté bien… no te arrepentirás, y puede ser el empujoncito de ilusión que necesitas para comprometerte de verdad con tu blog.