Compareblogs = Bloglines + Feedness

Ahora CompareBlogs también obtiene sus datos de las suscripciones públicas de Feedness. Aunque el agregador Feedness es algo menos popular que Bloglines, la mayor parte de sus suscriptores hacen públicas sus suscripciones (frente a sólo un 30-40% de los usuarios de Bloglines).


Hay que tener en cuenta que cuando nos registramos en Feedness se nos recomienda que nos suscribamos a Alt1040, algo que muchos hacen… esta es una de las razones por las que Alt1040 es tan popular en Feedness.

Como se puede ver en la imagen, para el Experimento 02 “Blogs que comparten suscriptores se puede elegir entre mostrar resultados de Bloglines o de Feedness, o mostrar una combinación de ambos (Bloglines + Feedness). Es interesante saber cuántos suscriptores sumamos en los dos agregadores, si queremos que este dato quede representado gráficamente y no sólo en el cuadro resumen, tendremos que marcar “Incluir en el gráfico los suscriptores con perfiles no públicos” (se represetarán en azul: ver imagen).

En el Experimento 03 “Qué más leen mis suscriptores se pueden mostrar los resultados obtenidos en Bloglines y en Feedness, por el momento no hay versión combinada.

Existe un formulario para Añadir un nuevo Blog a CompareBlogs, para aquellos autores de blogs con más de 50 suscriptores en Bloglines (hacemos la vista gorda un poco… y a veces damos de alta blogs con 40 ó 30 suscriptores… pero depende de las altas que tengamos en el día). Si aun no dispones de ese número de suscriptores pocas van a ser las conclusiones que vas a poder sacar con CompareBlogs (y muchos los recursos que vas a consumir en nuestra base de datos)… por favor espera a alcanzar esa cifra para darte de alta.