El Hombre Que Comía Diccionarios

En CompareBlogs.com hemos sobrepasado las 200 altas, el destino quiso que el blog número 200 fuera El Hombre Que Comía Diccionarios de Javier Arce, un blog con una estética y un contenido muy originales al que os recomiendo que le echéis un vistazo.

El propio Javier nos presenta así su blog:

Considero mi página algo así como un “diario personal esteganográfico”, es decir, que detrás de cada texto (o, mejor dicho, “en” cada texto), hay un mensaje oculto. Y como se trata de un diario personal, esos mensajes que escondo no son fórmulas atómicas o secretos de estado, sino simplemente cosas que me han ocurrido, cosas que he hecho o simplemente la descripción de mis estados de ánimos.

Por ejemplo, para el desamor, hago uso de un párrafo de La Cuisine Cannibale del pánico Roland Topor; en un día devastadoramente pesimista, corto y pego un fragmento de Extensión del campo de batalla, de Houellebecq; si me siento especialmente bromista homenajeo a John Cage con una entrada completamente en blanco o construyo una máquina que une dos refranes para crear uno nuevo (Refrankenstein); una tarde mágica en un café de León propicia una bonita cita de Jacques Yves Cousteau y si tengo fiebre me saco de la manga al rey Lear diciendo aquello de “’Tis a lie, I am not ague-proof”. En general, las cartas de Vincent van Gogh a su hermano Teo van muy bien con mis estados de ánimo depresivos, mientras que el dadaísmo de Tzara o los happenings fluxus describen mejor los de felicidad.

Por otra parte, “de cara al público”, la página es una colección de textos procedentes de las más diversas fuentes escritos en sus idiomas originales (esta es una regla que trato de cumplir siempre que me es posible; actualmente la web contiene textos en: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, polaco, finlandés, latín, nadsat, perl y morse), relacionada con temas que me interesan. Hay un poco de todo: poemas dadaístas, citas cinematográficas, listas de palabras, manifiestos artísticos, pequeños ensayos, etc. Intento que sea variado y que siempre haya algo interesante o curioso que leer.

El nombre procede de un relato que escribí cuando era pequeño. El caos de la página es en cierto modo un reflejo de lo que soy.

Si duda lo que más me gusta de los Experimentos es la gente y los blogs que estoy conociendo…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!