Mi nuevo ordenador tiene mando a distancia

Os presento a mi nuevo ordenador y al mando a distancia que le acompaña. Es un MEGA PC 865 PRO y estas son sus especificaciones:

  • Basado en el chipset Intel® 865-G, soporta 800 MHz de FSB con tecnología Hyperthreating y memoria dual 400 DDR.
  • ProcesadorPentium® 4- 3,2 GHz. SOCKET 775
  • RAM 512 MB DDR 400,amp. hasta 2.0 GB (Dual Channel) marca KINGSTON
  • Disco Duro:200 GB S-ATA 7200 rpm SEAGATE
  • Grabadora DVD LG 8X 4163 Doble capa
  • Modem 56K MDC, RED LAN BCM4401 (10/100Mb) y Wi-Fi integrado.
  • WLAN de serie. Slots: 1x PCI 2.2 / 1x AGP 8x
  • Salidas: Paralelo, serie, 2xIEEE1394 Firewire 4 x USB 2.0, 2 x PS/2, SPDIF/O , VGA, Lector CF 6 en 1.
  • Audio CD, MP3, Radio sin conectar el PC.



Aunque supuestamente es “Tecnología de diseño para el salón” yo lo tengo en la oficina, me ocupa muy poquito encima de la mesa y prácticamente no hace ruido.

He tenido algún problemilla porque además de las dos tarjetas de red que incluye, una de ellas inalámbrica, yo le he tenido que instalar una tercera tarjeta de red en la ranura PCI que trae para conectar el ADSL ya que en este ordenador está instalado el Proxy de la red (con el Firewall, el antivirus, el filtro antispam…). Pero no he conseguido que las dos tarjetas funcionen de manera estable al mismo tiempo, a veces funcionaba y a veces no, creemos que se debe a que como las dos eran del tipo “NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek” el ordenador se hacía un lío y no enrutaba correctamente. Al final he tenido que ponerle una tarjeta de red USB que tenía y parece que ahora ya va todo bien.

La jugada geek ahora es que voy a conectar a la entrada de audio HiFi la conexión del hilo musical de la empresa y la de la centralita (para la música en espera)… y nos vamos a dar de baja en el Hilo Musical sustituyendo sus seis canales temáticos (que aburren un poquito) por los más de 50 de que dispone Yahoo! Music (o similar)¿qué os parece la idea?

Aunque este ordenador no se va a apagar nunca, se puede conectar sólo el audio sin encender el PC y a través del mando a distancia puedes controlarlo todo. Más información en la web de la tienda de ordenadores (CPU System) donde lo compré o en la web del fabricante.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.