¿Qué más leen mis suscriptores?

Pues ahí lo tenéis, básicamente en eso se basa el Experimento 03 en ayudarnos a que nos hagamos una idea clara de a qué otros blogs están suscritos nuestros suscriptores… todos los que os dierais de alta en el Experimento 02 podéis ya consultar también estos datos desde CompareBlogs.com.

El Experimento 03 no es más que otra vuelta de tuerca, hemos generado y almacenado todas las combinaciones posibles con los blogs que ya están dados de alta en el CompareBlogs, para saber cuántos suscriptores comparten todos con todos… luego listamos los resultados para un único blog ordenando de mayor a menos el número de suscriptores compartidos. Así podemos ver qué otros blogs son leídos por nuestros suscriptores y ordenarlos con acuerdo a su popularidad entre nuestros suscriptores (¿se ha entendido algo de lo que acabo de escribir?).

¿Por qué mis barras están todas rojas? Aun no os lo voy a decir, veamos primero los resultados de un blog algo más veterano como el de Enrique Dans:

Como podéis ver la cosa cambia, ahora algunas barras están en verde. Y si ya generamos el gráfico de un blog como Microsiervos, pues ya prácticamente todo está en verde:

¿Por qué Boing Boing está en rojo? Porque aunque Boing Boing y Microsiervos comparten 182 suscriptores, para Boing Boing esos 182 suscriptores representan sólo un 2,67% de sus suscriptores públicos totales, mientras que para Microsiervos representan el 28,62%.

Por eso mis barras están todas en rojo, porque los blogs más leídos por mis suscriptores tienen todos más suscriptores que yo. También de vez en cuando encontraréis barras en amarillo, eso quiere decir que ambos blogs tienen más o menos el mismo número de suscriptores.

No olvidéis leer las consideraciones, de nuevo sólo hablamos de suscriptores con perfiles públicos en Bloglines… espero que os resulten interesantes los datos, más novedades están por llegar.

1 opinión en “¿Qué más leen mis suscriptores?”

Comentarios cerrados.