Muerte por éxito .es

Creo que todas las expectativas se han desbordado y más gente de la que se esperaba ha acudido en masa a registrar dominios .es, lo que ha supuesto un auténtico desastre logístico. La reserva previa no ha servido de nada y a duras penas he podido registrar finalmente algunos… pero directamente de ESNIC (a 32 Euros), porque a través de otros agentes registradores era una tarea imposible. Creo que esta parrilla cronológica describe bien la situación:

Registrando enzo.es

Uno de los dominios que estaba interesado en registrar y finalmente he conseguido ha sido enzo.es, pero el proceso ha sido toda una epopeya:

11:00 – 10 de Nov. Entro en ESNIC y veo que el dominio está disponible, para entonces ya había llegado a la conclusión de que ese era el único sitio fiable donde poder consultar la disponibilidad de un dominio.

11:05 – 10 de Nov. Entro en Arsys.es y registro el dominio, que al empezar por E se podía supuestamente registrar libremente.

11:08 – 10 de Nov. Compruebo que me han hecho el cargo en el banco y me quedo más tranquilo, registro unos cuantos dominios más que también constaban como disponibles.

01:05 – 11 de Nov. En el ESNIC los dominios que he registrado siguen constando como disponibles, mosqueado decido probar a registrar enzo.es en acens y sorprendentemente el sistema me permite completar el proceso en su totalidad… aunque a pesar de dar mi tarjeta de crédito no me cobran nada.

01:21 – 11 de Nov. Recibo una confirmación por e-mail de Acens dándome acceso a mi panel de control, en el cual consta enzo.es dentro de mi listado de dominios.


01:58 – 11 de Nov. En ESNIC el dominio sigue estando disponible, así que opto por darme de alta como usuario e intentar registrarlo directamente allí.

02:02 – 11 de Nov. Completo el alta de usuarios y recibo un e-mail de ES-NIC dándome la bienvenida. Tras completar el registro y el pago, recibo otro e-mail “Nombre de dominio registrado: enzo.es”: compruebo que en la base de datos del ESNIC ya consta el dominio como registrado a mi nombre… ¡por fin!


10:30 – 11 de Nov. Llamo a Arsys y comentó lo que me ha pasado (bueno les digo que me han quitado el dominio… si les cuento que yo solito lo he registrado tres veces pensarían que soy un psicópata), me localizan las altas invisibles y me comentan que en los próximos días empezarán a devolver el dinero de los registros fallidos.

16:30 – 11 de Nov. Diecisiete horas después, recibo un e-mail de Arsys con el nombre “Fin de alta de enzo.es”… para llorar. El dominio consta ahora en mi panel de control, aunque no es cierto que haya sido registrado por Arsys para mi, otros cuatro dominios que también registré a través de Arsys y que perdí la posibilidad de registrar a través del ESNIC también constan en el panel de control.



Supongo que en los próximos días Arsys me notificará que no ha podido registrar el dominio por encontrarse ya registrado, dará de baja el producto en mi panel de control y me devolverá el dinero… ese y el de todos los dominios que reservé que no han podido finalmente registrar.

Creo que está claro y no necesita mucha más interpretación, espero que en los próximos días se vaya calmando todo, por el momento ya es prácticamente imposible encontrar combinaciones de tres letras sin registrar o palabras con algún sentido real en inglés y español… incluyendo microsiervos.es que tal vez lo ha registrado desde Hong Kong algún fan asiático de Alvy, Nacho y Wicho.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!