Ninja.es: Buscamos un dibujante ninja

Como ya comenté, entre los dominios .es que hemos registrado se encuentra ninja.es, que a mi personalmente me encanta… Como casi cualquier niño de mayor yo quería ser un ninja, incluso una vez me compré un shuriken que lo perdí intentándolo clavar en un árbol… en fin ¡qué tiempos aquellos!

El encargo:

Volviendo al presente buscamos un dibujante al que le haremos un primer encargo: dibujar un ninja en siete situaciones por 300 Euros.

Algunas ideas:

  • Un ninja intentando matar una mosca con su espada ninja.
  • Un ninja haciendo la colada de su ropa ninja.
  • Un ninja practicando “la grulla”.
  • Un ninja haciendo yoga.
  • Un ninja cortando por la mitad su ordenador infectado por un virus.
  • Un ninja jugando a la PlayStation.
  • Un ninja poniéndose morado en un restaurante chino.
  • Un ninja en alguna parodia de Kill Bill.
  • Etc, etc…

Psicología del personaje:

Nuestro ninja no es en absoluto un personaje violento más bien es bastante cómico, eso sí… le encanta toda la parafernalia ninja (aunque nadie sabe si realmente ha sido instruido como tal). Tampoco es especialmente habilidoso y no suele tener mucha suerte, sus técnicas ninja las suele tener que emplear para entrar a su casa cuando se olvida las llaves o para escabullirse de alguna situación embarazosa. Es un amante de la naturaleza, la meditación, el yoga, el shiatsu, los ordenadores e Internet. Tiene unos cuantos kilos de más porque le encanta comer, aun así es ágil, flexible y muy, pero que muy fuerte… de hecho ese es uno de sus grandes problemas: no controla su poder destructor. Pese a todo suele triunfar en sus misiones.

Tipo de dibujo:

No queremos algo muy elaborado, buscamos dibujos en blanco, negro y grises, que serán escaneados e incluidos en el web (aunque queremos los originales). Evidentemente se trata de que siempre sea el mismo ninja, que se cree un personaje. Los escenarios no nos interesan, sólo el ninja y el menor número de elementos necesarios para que se entienda con facilidad la situación.

Tipo de dibujante (él o ella):

Nos da igual tu edad, pero tienes que dibujar bien. Buscamos a alguien responsable que no nos deje tirados, ni retrase al resto del equipo de diseño. No te vamos a meter prisa porque entendemos que eres un artista, no obstante si dices que tendrás un dibujo en dos semanas es en dos semanas… en tres no nos vale.

Como seleccionaremos a nuestro dibujante:

Envíanos cómo has visualizado a nuestro ninja, algo así como un boceto o esbozo… junto con unos cuantos dibujos tuyos. Los ninja que recibamos los publicaremos en este blog con el nombre del autor… para que podamos decidir cuál es el que más nos gusta entre todos. El ganador conseguirá este encargo y contaremos con él para todas nuestras futuras ilustraciones.

Interesados, enviar todo lo mencionado junto con una breve presentación de vuestra persona a mi dirección de correo electrónico fernando@ryb.es

IMPORTANTE: Esta oferta de trabajo/concurso se va a anunciar en varios medios y no va a estar abierta indefinidamente. Si estás interesado en participar lo primero que debes hacer es escribirnos y confirmar tu deseo de participar… luego dispondrás de un tiempo para enviar tus bocetos, dibujos y tu presentación personal. Cuando hayamos conseguido un volumen suficiente de participantes cerraremos la convocatoria.