Comentarios: ¿Un sueño que se convierte en pesadilla?

No ha debido ser ni mucho menos fácil la decisión de los autores de Microsiervos de cerrar sus comentarios, aunque sin duda tienen buenas razones para hacerlo. En el último recuento de CompareBlogs Microsiervos encabeza la lista de blogs en español con 3700 suscriptores (un buen numero, aunque hubiera estado mejor 4400). Del post de Alvy destacaría:

  • “Que no tengamos comentarios en Microsiervos no quiere decir que los autores no comentemos nunca más en ningún sitio. De hecho es probable que tengamos mucho más tiempo libre para escribir comentarios en otros blogs”… que no sé porque pero me ha sonado a outsourcing 🙂
  • La verdad es que yo comento en muy pocos blogs y muy excepcionalmente… aun así más de una vez se me habrá escapado algún comentario superfluo que me podría haber ahorrado. Supongo que todos deberíamos de ser más conscientes de que en blogs muy populares gestionar los comentarios es una tarea ardua y que si no tenemos nada interesante que aportar es mejor no saturar el post.
  • Luego esta el tema de los troll, de los que también hablaba Alvy. Por suerte aunque alguno ha pasado por aquí ninguno ha sido excesivamente persistente como para llegar a ser muy molesto. Aunque después del incidente de Mena Trott en Les Blogs, veo que el tema de los troll es como para abrir una nueva categoría patológica junto con la adicción a los móviles.

Al final va a ser verdad que tanto los trackbacks como los comentarios llega un momento en que están condenados… Yo personalmente ya no hago ping a ningún blog, soy demasiado perezoso y creo que eso es algo que se debe gestionar automáticamente, como los vínculos de retroceso de Blogger.