Ubuntu y todo mi correo en Gmail

Este fin de semana Pablo Moya ha estado de visita en Madrid y a parte de ultimar detalles sobre el diseño de CompareBlogs estuvimos trasteando un poco con las maquinitas…

Ubuntu

Para empezar me trajo un CD con la versión 5.10 de Ubuntu y la instalamos en un ordenador de la empresa donde sólo necesitamos acceso a Internet.

En ese ordenador ya estaba instalado Ubuntu pero se me había olvidado la contraseña del usuario con privilegios (algo por otra parte bastante típico en un servidor) y no podía cambiar los parámetros para acceder a Internet a través del nuevo router.

En la empresa estamos planteándonos pasarnos a software libre pero para poder hacerlo tenemos que terminar de librarnos de todas las bases de datos Microsoft Access que usamos actualmente… Seguro que Carlos Fenollosa estaría orgulloso de mí.

Gmail

Copiando un poco lo que hace Julián Martínez con el correo electrónico de adoos he pasado a gestionar todo mi correo electrónico con Gmail principalmente por lo bien que funciona su filtro anti-spam: En solo 12 horas ya me ha librado de 72 emails spam y aunque alguno se ha colado no tiene nada que ver con el rendimiento de mi anterior filtro anti-spam.

Con la ayuda de Pablo configuramos la cuenta Gmail para poderme descargar los e-mail a través POP y lo único que he tenido que hacer es convertir mis cuentas de correo electrónico convencionales en cuentas de correo redirigidas.

Por el momento funciona todo tan bien que me resulta hasta raro imaginar que hoy puede que sea el primer día en muchos años en que no me ofrecen Viagra.