A veces te equivocas y tienes que rectificar

Hemos movido el blog de TopMadrid de blog.topmadrid.com a www.topmadrid.com, integrándolo completamente en nuestra guía de Madrid. Hasta el momento contábamos con 40 suscriptores en Bloglines, a los cuales les hemos notificado el cambio de esta manera:


… esperemos no perder a muchos con el cambio al nuevo feed (será algo interesante de estudiar con CompareBlogs).

¿Por qué cambiar?

  • Los enlaces están en la blogosfera. TopMadrid recibe el 95% de sus visitas de buscadores y sólo contaba con una docena de enlaces. Ahora que tenemos unas bloggers estupendas y posts de calidad, algunos blogs nos empiezan a enlazar (y nosotros a ellos)… algo que no repercutía tanto como debería en la guía. Al integrarlo todo, tanto la guía como el blog se beneficían.
  • Lo de los subdominios despista mucho al personal. A la gente ya le lía bastante el que un dominio pueda o no tener www, por lo que lo de los subdominios en ocasiones resulta un poco confuso para el profano.
  • Blogger se nos atascaba cada dos por tres y nos dificultaba mucho las actualizaciones. Esto sólo nos ocurría en este blog que estaba en un subdominio, no debería existir ninguna relación… pero el hecho es que ahora que lo hemos cambiado de sitio funciona perfectamente.
  • Y alguna que otra buena razón. Ahora lo tenemos todo más integrado, menos cuentas FTP, estadísticas únicas…

Creo que dentro de lo posible lo mejor es -siempre que se pueda- integrar los blogs cuyo contenido es fresco y actualizado en la Home. Es algo que tenemos planeado hacer también en CompareBlogs (aunque aun no sabemos bien cómo).