CompareBlogs: Problemas de memoria y ¡Boooom!

El Dpto. de Sistemas de Arsys me explica la razón por la que el web de CompareBlogs se ha caído tanto últimamente:

Estimado cliente:

En respuesta a su consulta indicarle que su incidencia ha sido tramitada en el Departamento de Sistemas y nos indican lo siguiente:

– Esta página web consume mucha memoria aunque tenga pocas visitas. Esto lógicamente sólo lo podemos asociar con la programación de la página.

– Parece que cuando el consumo de memoria de la aplicación asociada a compareblogs.com alcanza aprox. 1GB de RAM, el cliente de mysql comienza a dar errores (mysql client run out of memory)

Para evitar este tipo de problemas hemos programado un reciclado automático de paquetes cuando la aplicación del cliente consuma 512MB de RAM.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Yo creo que el problema está en las miles de combinaciones necesarias para generar el Experimento 03 “blogs de mis suscriptores”. Para reducir al mínimo el número de conexiones con la base de datos cargamos de golpe algunas variables con muchos datos y aunque las vaciamos en cada ciclo hay una parte de la memoria que no termina de liberarse… En mi ordenador -con 1Gb de memoria para mi solo- no hay problema… pero como en Arsys tenemos un alojamiento compartido nos vemos obligados a actualizar a altas horas de la noche… y aun así hay veces que nos lo cargamos. Como suele decir Steve Jobs en sus keynotes… “booom!”, aunque nuestros boom no son como los de Apple son más al estilo Microsoft.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Por cierto, aprovecho para enseñaros el resumen estadístico de CompareBlogs de la última semana:


Esta visto que en Alemania nos quieren… y en España, claro.

PD. Por cierto, gracias Javi por avisarme de la última caida.