Ordenadores: ¡Protege tus ojos insensato!

Hace más de 10 años me apunté a un curso de Autocad en una academia de informática… de ese curso sólo recuerdo el énfasis que nuestro profesor hacía en que cuidáramos la vista.

El primer día nos enseñó a configurar Autocad para que la superficie de trabajo estuviera en color negro y los trazos en un color gris claro o azul. Desde entonces soy adicto a esa configuración de colores y siempre configuro las aplicaciones que uso para que tengan ese aspecto… pocas cosas debe haber peores para los ojos que un fondo en blanco y texto negro.

Para programar páginas web utilizo 1st Page 2000 (tengo que probar la versión 2006) y he configurado una paleta que protege bastante la vista:


Además en todos los programas de gestión que desarrollamos damos la posibilidad de que el usuario pueda elegir una paleta de colores personalizada:


… entre la que incluimos una que llamamos “Matrix” y que busca proteger los ojos del usuario al máximo, al tiempo que confiere ese entrañable look de los antiguos ordenadores IBM con los que cacharreaba cuando tenía 12 años:


Os recomiendo que probéis esta configuración de colores, sobre todo si pasáis mucho tiempo delante del ordenador: programando, diseñando o urdiendo un malévolo plan para dominar el mundo (como es mi caso).

Nota – Para hacer algo parecido en Microsoft Word puedes crearte una macro.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!