Volcar Blogger en mySQL

Para crear TopMadrid y en el futuro el directorio de blogs “Ninja” utilizo un programa que nosotros mismo hemos desarrollado: UltraGuía.

Este programa te permite hacer un montón de cosas, pero de la última funcionalidad que hemos añadido nos sentimos especialmente orgullosos puesto que vuelca en una base de datos mySQL todo el contenido del blog de Madrid y además procesa todos los tags de Technorati incluidos en los posts para crear enlaces desde el directorio hacia el blog.

El directorio ahora, sin ningún esfuerzo enlaza a los posts del blog relacionados con la temática de la categoría que el visitante está visualizando (una especie de autopublicidad contextual). Lo normal es que con esto consiguiéramos que más gente que visita el directorio visitara también el blog… aunque es algo que habrá que estudiar porque los usuarios luego hacen cosas muy raras. Así queda el directorio con los enlaces al blog:

A parte con esto suplimos dos grandes carencias de Blogger:

  • Las copias de seguridad del blog
  • La organización del contenido en categorías

Además el proceso es muy sencillo, tú le indicas de qué archivo debe coger los datos y el programa parsea la página y almacena cada post en un registro de la base de datos, puede tardar 5 segundos en almacenar 200 posts:


Al tener ya almacenados en una base de datos todos los posts podríamos migrar a cualquier otro sistema de blogs cuando quisiéramos. También ahora podemos generar las facturas de pago para nuestros bloggers dinámicamente, lo que nos va a ahorrar mucho trabajo administrativo.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.