CompareBlogs 2.0

Después de no pocas dificultades hoy os podemos presentar el nuevo CompareBlogs…


Esta versión que ya empezamos a subir al servidor hace una semana para realizar los últimos testeos ya es lo suficientemente estable como para poderla presentar en condiciones.

El nuevo interface ha sido desarrollado por el Grupo Vermon y supone una gran mejora frente al anterior. Los protagonistas de este cambio, a quien aprovecho la ocasión para felicitarles y darles las gracias por su implicación en el proyecto, no pueden ser otros que:

Félix Díaz, nuestro code manager, que durante estos meses de trabajo ha aprovechado para meterse de lleno como lector en el mundo de los blogs y ya es un incondicional de Javi Moya y Enrique Dans.

Han sido meses de programación y muchas horas colgado a la línea de Skype, pero sin duda el resultado ha merecido la pena. Puedo afirmar que ahora Félix odia AJAX y todas sus dificultades hasta más no poder. Diseñar el nuevo sistema de navegación, reduciendo al mínimo el número de refrescos… no ha sido nada sencillo, yo destacaría de todo su trabajo las sugerencias de búsqueda, los filtros por idioma y por supuesto las esquinas redondeadas.

Por su parte Pablo Moya, nuestro design manager, ha sido el responsable del nuevo diseño, que a mi personalmente me encanta y que sin duda da a CompareBlogs el look moderno que buscábamos. Cierto es que su diseño original era aún más espectacular, pero al final tuvimos que hacer alguna concesión para que los gráficos en flash, la navegación en AJAX y el diseño pudieran convivir en paz.

Algunas Novedades: Feedburner y suscriptores totales

La más importante es que los blogs que usen Feedburner pueden ya generar gráficos de evolución de su Circulation y de sus Hits (en el experimento 05), algo que no habríamos conseguido sin la ayuda de Juan Luís Hortelano.

Para facilitar el acceso a estos gráficos hemos creado dentro de nuestro desplegable un apartado reservado para los blogs que usan Feedburner donde ordenamos los blogs por su Circulation.

Si estás dado de alta en CompareBlogs, usas Feedburner pero no apareces en este listado, comprueba que nos remitiste la URL de tus feeds en Feedburner y que tienes activa la AwAPI para poder empezar a generar estos nuevos gráficos.

Otra novedad es que ahora en los gráficos de evolución (experimento 04 y 05) se puede representar tanto la evolución de los suscriptores públicos de Bloglines como la evolución de los suscriptores totales desde el nacimiento de CompareBlogs (Bloglines + Feedness + Odeo). Para que esta información sea correcta es muy importante que todos vuestros feeds estén dados de alta en CompareBlogs (comprobarlo pulsando sobre [+] y remitirnos por e-mail las URL de todos aquellos feeds que no nos remitieseis al daros de alta).

Más novedades están a punto de llegar porque el Experimento 06 verá la luz en unos días, hasta entonces… os dejamos que probéis el nuevo CompareBlogs y os pedimos que nos enviéis por e-mail todos los fallos que detectéis para que los podamos arreglar lo antes posible.

Y si tenéis más de 50 suscriptores en Bloglines ¿a qué esperáis para daros de alta?