Las thumbnails más rápidas a este lado del Mississippi

Las thumbnails son un tanto farragosas de hacer, sobre todo cuando tienes que hacer muchos, así que hemos añadido a ultraGuía (la aplicación con la que hacemos funcionar la guía de TopMadrid) un pequeño programilla que parsea los posts, busca la URL de la imagen y luego con ASPjpeg te divide la imagen en pequeños trocitos para que tu clickes en el que más te gusta.


Una vez que haces click en uno de los trocitos, el programa guarda ese fragmento de imagen en el servidor con el código del post, actualiza la base de datos para indicar que el post ya tiene thumbnail y te carga la siguente tanda de fotos:


Un sistema así es realmente rápido y al intervenir un “humano” nos aseguramos que el encuadre es el más correcto. Podríamos hacerlo automáticamente pero la calidad sería mucho menor, aunque claro sería instantaneo. “

Nosotros hace años que compramos la licencia de ASPjpeg (curiosamente te la ofrecían con una actualización de por vida) aunque ahora Arsys la incluye en todos sus servidores gratis y supongo que habrá un montón de programas similares que funcionen en PHP también gratuitos.

La versión 1.6 de ASPjpeg soporta muchos formatos de imagen (TIF, JPEG, GIF, BMP y PNG) y te permite crear fotos en color sepia, gifs transparentes, fotos en blanco y negro, convertir de CMYK a RGB, además de cortar, incluir texto, voltear, invertir… etc.

Ahora buscamos un programa al que tú puedas cargarle una lista de URLs y que él las visite todas y capture los pantallazos y los guarde en el servidor… algo parecido a lo que hacen en Alexa 

Actualización 13/7/08 –
Hemos programado un nuevo generador de thumbs más sofisticado que el que se describe en este artículo, muy parecido a cómo se generan las thumbs de los avatares en Gmail y Facebook.