Technorati Favorites… o a quién leen los bloggers

Leo en Alt1040 y Microsiervos a cerca de Technorati Favorites, y realmente me pregunto exactamente para qué sirve algo así… porque después de hacer la gracia de volcar sólo parte de tu blogroll (una importación que pronto quedará desactualizada)… no encuentro ningún sentido a este servicio, salvo para Technorati: que obtiene una suculenta información “Qué leen los bloggers” y ya no sólo a quién enlazan los bloggers, aunque en ocasiones puede ser lo mismo.

¿Cómo podríamos saber nosotros qué blogs leen los bloggers? En CompareBlogs tenemos los blogs más leidos y tenemos almacenados muchos blogrolls públicos, muchos de los cuales pertenecen a los bloggers autores de esos blogs populares… pero aun no hemos cruzado esa información, algo que se podría conseguir de muchas maneras:

  • Podríamos preguntarlo… pero eso es muy aburrido (House no lo aprobaría).
  • Otra manera podría ser examinar el blog que crea bloglines a sus suscriptores con perfiles públicos y si el usuario ha publicado su e-mail… analizarlo, a ver si es el que está dado de alta en CompareBlogs (o al menos ver si coincide el dominio, aunque la mayoría de bloggers usan gmail). O aun más facil, comprobar si ha rellenado el valor Homepage.
  • También, algunos como Enrique Dans, incluyen en la home un enlace a sus fuentes, con lo que podemos probar a parsear las homes de los blogs que tenemos dados de alta para ver si encontramos enlaces de este tipo.
  • Tal vez se podría comprobar en las entradas del blog enlaces persistentes, lo que sería un indicio de que ese blogger lee asiduamente el blog que enlaza con frecuencia… Aunque esto consumiría muchos rescursos.

En definitiva, existen muchas maneras creativas para saber qué leen los influential bloggers, sin tener que preguntárselo y Technorati Favorites ahora es una forma más (no la mejor)… aunque para saber algunos de los blogs que leen bloggers que no usan Bloglines puede ser una alternativa.

Luego lo interesante sería ver cuántos blogs me separan a mí de un influential blogger, se podría crear algo así como un blogorank basado en esos datos… en definitiva, la blogosfera es un lugar muy divertido para hacer experimentos de este tipo… Aunque si fuera Technorati, antes de lanzar más cosas, intentaría que mi servicio principal funcionara correctamente.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.