TopMadrid: Enero 2006


Nada como empezar el mes con una buena ración de sano ombliguismo -al más puro estilo blogocosa- como ya hiciéramos en Diciembre de 2005.

Durante Enero en TopMadrid nos ha ido bastante bien y hemos alcanzando las 450.000 páginas vistas… aun queda mucho para el megapeich pero nos vamos acercando. Actualmente escriben regularmente en el blog tres personas, lo cual se ha notado en el número total de posts publicados.

El gráfico representa las visitas y las páginas vistas, dos magnitudes que seguro todos conocéis y que no es necesario explicar. Luego aparecen los Envíos, que son las visitas que hemos llevado a las webs de nuestros establecimientos recomendados en la guía de Madrid (en cierta manera es nuestro poder de congregación).

Nuestra experiencia con Feedblitz ha sido bastante grata y cada día se suscriben dos o tres personas a nuestro feed por correo electrónico… en contraste con lo estancados que estamos en Bloglines con sólo 65 suscriptores. Con las plantillas Pro ya personalizadas los e-mails quedan muy atractivos (incluir una chica… ayuda a ello):


También hemos creado una Lista de Distribución en eListas para que los escritores puedan comunicarse entre sí y estamos también bastante contentos con el servicio. Al principio optamos por crear una lista gratuita en eGrupos pero la publicidad nos resultaba demasiado molesta. Por cierto que Rogelio Bernal -el creador de eListas y un montón de cosas más- ha desarrollado un nuevo servicio: Zoomtags (que explica en su blog).

Febrero, con sus malditos 28 únicos días nos va fastidiar un poco los ingresos y las estadísticas… propongo que se eliminen los meses de 31 días y que se equilibre Febrero. Ya sé que esto debe ser una atrocidad astronómica pero a los empresarios los meses con tan pocos días nos sientan muy mal (también aborrecemos los puentes, los festivos, los fines de semana y las bajas por enfermedad).