TopMadrid: Febrero 2006


Pues al final, aunque Febrero es un mes un tanto corto, no hemos terminado nada mal y hemos superado el medio millón de páginas vistas… megapeich ve temblando que estamos al caer.

En este mes hemos hecho varios cambios en TopMadrid: hemos pasado los archivos de mensuales a diarios, hemos añadido un calendario de navegación y también hemos creado unos archivos temáticos que se generan casi automáticamente (thubnails incluidas) con cada actualización:


Teniendo en cuenta que utilizamos Blogger para publicar, todos estos cambios tienen su merito… aunque claro, hacemos trampa, porque tras cada publicación parseamos los archivos y volcamos el contenido de los posts en una base de datos mySQL, lo que nos permite poder jugar con ellos a placer. Según vamos diseñando más features la intervención de Blogger es menor, supongo que llegará un momento en el que sólo lo utilizaremos para que nos genere la Home y los archivos XML… y después puede que ni siquiera para eso.

Eso sería genial porque nos habríamos construido un sistema de publicación poquito a poquito, a nuestro gusto y sin tener que estar parados mientras tanto… y sobre todo, totalmente integrado con nuestra guía de Madrid que la generamos con ultraGuía (y donde digo guía, digo directorio de lo que sea… incluyendo un directorio de blogs).

En definitiva, seguimos trabajando y reprimiendo al máximo nuestra tendencia a la procastinación… y es que en esto de Internet es tan sencillo registrar un dominio y empezar con un proyecto nuevo (para el que luego no te quedará tiempo) que hay que contenerse.

Para este mes de Marzo: nos quedan algunos números, publicaremos el Experimento 06 de CompareBlogs y nos meteremos de lleno con Ninja hasta que vea la luz.