Hay una carta para ti…


Bueno, un fax, para ser más precisos…

Hace ya unas semanas nos llamó la Policía porque al parecer en uno de nuestros foros de ArturoSoria.com alguien había insertado un mensaje injurioso contra una clínica veterinaria de Sevilla… aunque luego resultó que realmente en nuestro foro sólo había un enlace hacia ciao.es, que era donde se encontraban las críticas fuertes (aunque para cuando yo intenté buscar la página ya había sido borrada).

Esto reafirma la decisión que tomé hace ya unos meses de retirar los comentarios de TopMadrid… en vista a que prácticamente el 80% consistían en críticas anónimas hacia los establecimientos que recomendábamos, en un tono generalmente agresivo e insultante.

Me consta que recomendamos buenos sitios, aunque evidentemente, para gustos están los colores… El otro día siguiendo la recomendación de una de nuestras bloggers fui a cenar a La Creperie de Ma Bretagne y aunque los crêpes estaban muy buenos el local me pareció pequeño, incómodo y hasta arriba de humo. Pero a nuestra blogger le encanta y por eso lo recomendó… y a las personas a las que llevé también les gustó (o eso o son muy educadas). Quiero decir que los blogs los escriben personas y algunas son más alternativas que otras.

Si alguien quiere emprender su propia guerra personal contra alguna firma importante o contra un pequeño establecimiento, que se cree su propio blog y lo haga… pero me fastidia que utilicen nuestras páginas para este tipo de cosas. Independientemente de si tienen o no razón, este no es el vehículo adecuado para hacerse oír, existen múltiples webs específicas para este tipo de cosas.

Al final, si hay problemas… a quien nos llaman es a nosotros y para mí ya es suficiente el responsabilizarme de lo que escribo o publico. A parte no es agradable que de buena mañana te digan “Fernando, pregunta por ti el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policia de Sevilla“… aunque después fueran extremadamente amables y conscientes de las dificultades que implica administrar un foro público.