TopMadrid: Marzo 2006


Seguimos creciendo, aunque hemos decidido hacer un cálculo de las páginas vistas más conservador, excluyendo las búsquedas… que en Marzo han ascendido a 59.394 (Search). Consideramos que las búsquedas son páginas de transición que sólo persiguen conducir al usuario hacia otras partes del blog o la guía y por tanto incluyéndolas estábamos inflando las estadísticas.

Actualmente no incluimos anuncios en las búsquedas, entre otras razones porque creía que estaba prohibido… pero al parecer o yo estaba equivocado o es que han cambiado los Términos y Condiciones de Adsense porque he comprobado que muchos otros blogs incluyen anuncios en resultados de búsqueda… lo que no sé es cómo funcionarán, habrá que probarlo…

Con respecto a los ingresos, este mes no ha estado muy allá… fue mejor Febrero aun siendo más corto. Hemos publicado menos posts que en meses anteriores y el ritmo de publicación no ha sido el correcto (ver gráfico): flojo las dos primeras semanas y muy intenso las dos últimas.

Para los próximos meses, nos hemos propuesto publicar 60 posts mensuales, a razón de tres diarios todos los días de lunes a viernes. No descartamos posteriormente empezar a actualizar también el blog los sábados, para que la web no quede estática durante dos días enteros.

Dado que nuestros archivos son ahora diarios, publicar menos de tres posts sería equivalente a duplicar el contenido, puesto que la página del post individual (a la que se accede a través del Permalink) y la del archivo serían casi idénticas.