Feedpics: últimas beta-pruebas ¿quieres participar?

Ya llevamos una semana de pruebas oficiales con Feedpics, y por ahora todo va muy bien… tanto es así que nos gustaría probar a meter Feedpics en aun más webs antes de liberar el API definitivamente.

El funcionamiento de Feedpics es muy sencillo, copias unos CSS con los que puedes controlar el aspecto y un código con la configuración que deseas y ¡Boom! (como diría Steve Jobs)… ya está funcionando en tu página.

¿Para qué sirve Feedpics?

Feedpics es un índice visual de tus últimos posts que colocado en tu sidebar o barra lateral (o donde tú quieras) se convierte en un reclamo para que tus visitante realicen una visita más profunda de tu web o para que desde posts antiguos sepan lo último de lo que has estado hablando.

El aspecto estético de Feedpics es bastante atractivo y se puede configurar totalmente con CSS, nosotros nos quedamos con 1 de cada 10 imágenes por lo que si incluyes menos de 10 sólo aperecera un “by Feedpics” en pequeñito.

Nosotros nos ocupamos de obtener las fotos de tu blog, alojamos las thumbs y actualizamos el contenido de la rejilla, por lo que no te tienes que preocupar de nada y la transferencia de tu servidor no se va a resentir.

¿Y la gente hace click?

Pues sí, nosotros lo tenemos instalado actualmente en nuestra guía, por ejemplo en la sección de masters en Madrid y mostramos en la rejilla de Feedpics las novedades del blog. Éstas son las estadísticas del rendimiento de Feedpics (a las que tu tendrás acceso en tiempo real cuando instales el código):


El porcentaje de clicks es de entre el 1,75% y el 1,99% con la rejilla de 2×4 (dos columnas con cuatro thumbs por columna). Yo esto lo valoro de la siguiente manera, he introducido algo que no queda mal y que me ha enviado 149 visitas al blog… visitantes que puede que de otra manera no hubieran navegado más por mi página porque es más que probable que hayan llegado desde Google.

El porcentaje de eficacia depende del contenido de las fotos, del posicionamiento dentro del diseño de tu página, del número de thumbs y de la relación contextual… jugando con estas variables se podría aumentar aun más el rendimiento de Feedpics (al fin y al cabo no hay mucha relación entre masters en Madrid y la última tienda que ha abierto Zara en Madrid o el mejor spa de la ciudad, que es del tipo de cosas que hablamos en TopMadrid).

¿Quieres ser Beta-Tester?

Pues contacta conmigo y te enviaré todo lo que necesitas, el único requisito es estar dado de alta en CompareBlogs… si aun no estás dado de alta y tienes más de 50 suscriptores en Bloglines sumando todos tus feeds puedes darte de alta ahora mismo.

PD. Puede que ya contactarás conmigo interesado en ser beta-tester de Feedpics, si todavía no te he enviado las instrucciones vuelve a enviarme un e-mail porque se me ha debido de traspapelar tu dirección y disculpa las molestias.