Gestionando el tiempo de una manera eficaz

Creo que en esto de las webs, como en otras muchas cosas, todo se basa en una constante reinvención. Algo parecido a lo que mencionaba Enrique Dans a propósito de esta viñeta de Hugh Macleod (Gapingvoid):


Últimamente estoy aplicando un nuevo sistema de organización de tiempo: Divido el día en tres partes, de 9:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y luego de 16:30 a 19:30… Cada parte del día la dedico a una cosa y cada semana voy cambiando. He descubierto que así consigo ser más eficaz y limito al máximo la distracción, por ejemplo:

Lo más importante es que cada semana se fijan objetivos que se tienen que cumplir. De esta manera consigues pasar a la próxima tarea con la sensación de que vas avanzando… es muy frustrante verte obligado a pasar a otra tarea sin haber terminado algo significativo en la anterior, además retomar cada tarea lleva cierto tiempo.

Si sobre algunos temas tengo dudas o no tengo claro el enfoque que hay que darles… las pospongo (como con Ninja o el Madrid por Zonas de TopMadrid) hasta que tenga las cosas más claras: pero al final todo va saliendo.

Aunque durante Junio no voy a tocar ni Feedpics, ni CompareBlogs, ni TopMadrid (salvo para las actualizaciones)… aprovecho estos descansos para pensar, reflexionar y generar nuevas ideas que convertiremos en realidad cuando les llegue su turno.

Todo esto unido con unos objetivos trimestrales y anuales lo convierten en un sistema bastante eficaz, al menos a mi me funciona, aunque estoy dispuesto a leer otras cosas.