No señor, nosotros no somos Google

Aproximadamente de cada cinco personas que nos llaman a TopMadrid interesadas en incluir publicidad, al menos dos empiezan su conversación con un “Hola ¿son Uds. Google?“. Y es que viene muy bien atender personalmente a estos potenciales clientes para que la mente se te despeje de tanta élite blogosférica y así conseguir hundirte de lleno en el conocimiento confuso y desfigurado que tiene el ciudadano medio sobre Internet.

Para muchos españoles “Internet es Google” y les cuesta entender que cuando ellos realizan una búsqueda y obtienen unos resultados… el destino de esos resultados ya no son Google. Y si ya eso le cuesta entenderlo al personal, pues imaginaros lo que se enturbia la confusión al estar tantas webs plagadas de anuncios Adsense y cajas de búsquedas adornadas con el famoso logo multicolor.

Me consta que de esta confusión se aprovechan muchos: Algunas personas que llaman me comentan “Yo en Google ya me anuncio, me llamaron ellos”… afirmaciones de este tipo evidentemente despiertan mi morbosa curiosidad. Al final, tras una amena charla, descubres que a esa señora -claro está- no la llamaron de Google sino que alguien se hizo pasar por Google, le dijo que saldría en los resultados de ciertas búsquedas y efectivamente su anuncio aparece como “Masajes orientales Pepita“(algo de lo que ella está muy orgullosa)… pero cuando haces click en el anuncio ¡no llegas a la web de Pepita!, si no a la web del que probablemente le vendió la moto, en donde aparece una extensa lista de centros de masaje donde para más INRI Pepita ni siquiera sale la primera.

Así Google se convierte en todo y nada al mismo tiempo. Por una parte esta presente en todas partes, pero el concepto es tan amplio y difuso (salvo para nosotros que somos todos listísimos) que la gente simplemente no entiende ni donde empieza ni donde termina. Supongo que será cuestión de tiempo, porque como pretendan arreglar este desconocimiento con una de esas presentaciones en PowerPoint donde a todo el tinglado los llaman “ecosistema”… apaga y vámonos.

En fin, que estas conversaciones dan para mucho… tal vez el siguiente capítulo continúe con otro post titulado “Señor, si no tiene web… no puedo enlazarle”.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!