Regla 1: No te dejes enmarronar

A principio de año decidimos crear un departamento independiente en la empresa que se dedicara a “todo esto de Internet“, dándole un nombre a todo eso que llevábamos haciendo desde el 99 -nuestra primera intención era crear una SL sólo con este objetivo, pero desistimos– quisimos llamarlo SOHO, pero nos quitaron el dominio y nos quedamos con ENZO (que también fue una odisea registrarlo).

En ENZO por ahora sólo trabajamos dos personas pero colaboramos estrechamente con otras empresas, como el Grupo Vermon y después del verano algunos de nuestros escritores de TopMadrid se van a incorporar en nómina a tiempo parcial. Básicamente nos dedicamos a explotar nuestros propios proyectos, entre los que destaca TopMadrid y SOHOVet, una aplicación de gestión online para hospitales veterinarios.

También ofrecemos asesoramiento a empresas en el diseño y ejecución de proyectos en Internet, pero con muchísimas reservas. Es decir, no es algo que ofrezcamos a cualquiera, a parte de llegar a un acuerdo económico el proyecto en si nos tiene que interesar y motivar mucho. Aquí nos guiamos por la Regla 1: No te dejes enmarronar, entendiendo como tal el embarcarte en un proyecto con el que no aprendas nada nuevo o donde no ganes el suficiente dinero, tal y como decía William Monahan, CEO de Imation Corporation, The two most important words in business are No & Free (audio muy recomendable).

A lo mejor suena raro, pero aunque nosotros nos hacemos nuestras propias webs, hacerle una web a alguien no nos resulta rentable, ya que ese mismo tiempo invertido en nuestra propia web nos reporta mayores beneficios. Curioso ¿no os parece? Es una lastima que tardáramos tanto tiempo en darnos cuenta… pero bueno, nadie nace enseñado.

Fotografía: “Potosi Mines” bajo licencia Creative Commons por Jenny Mealing