blueBBVA se presenta en OT 2006

Ayer se estrenó oficialmente el proyecto en el que ENZO lleva trabajando las últimas semanas… se trata de la web que el BBVA nos ha encargado desarrollar para potenciar su patrocinio de Operación Triunfo 2006, y con la que el Banco aprovecha para rejuvenecer su antigua marca BlueJoven sustituyéndola por blueBBVA.


Por el momento ENZO se está encargado de la programación del web, de la comunicación con el Banco y de la interconexión con los distintos proveedores de contenido: por ahora sólo Portalmix, pero se irán añadiendo más. La web va a ir creciendo y tiene un calendario de estrenos y novedades casi semanal, muchas sorpresas están por llegar…

Dentro del contenido actual del web merece la pena destacar la presencia de un blog, que funciona con el mismo software que desarrollamos para TopMadrid y que tan buenos resultados nos está dando. Creo que es la primera vez que un banco apuesta por el formato blog e incluye el contenido dentro de su propia web. Según se vayan incorporando nuevos escritores aumentará el ritmo y la calidad de publicación.

La web se anunció ayer varias veces en TV durante la emisión de Operación Triunfo, algo realmente interesante de analizar estadísticamente… y cuyas consecuencias nos preocupaban especialmente a nivel de carga de los servidores que alojan el web (pero aguantaron perfectamente).

Por el momento está resultando una experiencia realmente enriquecedora el poder trabajar con los responsables de Segmento Joven, Publicidad, Sistemas del Banco… así como con los distintos proveedores de contenido. Aunque lo mejor como siempre es poder trabajar codo con codo con Grupo Vermon que siempre nos ayudan cuando nos metemos en proyectos grandes… También es un placer contar con la ayuda de mi amiga Amaya Romero, una excelente periodista con mucha experiencia en la publicación de contenidos en entorno web.

El diseño del site es un trabajo de la agencia de publicidad Euro RSCG.

Queda mucho trabajo por hacer… así que seguimos “Adelante!”.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!