MSN Radio, Launchcast, Yahoo! Music

Llevo mucho tiempo escuchando música en el Launchcast Radio estadounidense de Yahoo!, desde los años en los que me empezó a gustar el Hip Hop y era difícil encontrar material en España a parte de en MTV Base… y aunque hace ya dos años largos desde que el servicio aterrizara en España he seguido utilizando la versión USA porque en comparación, la versión española parecía un tanto raquítica

En estos últimos meses coqueteé un par de veces con “MSN Radio powered by PANDORA”, la versión estadounidense de Microsoft, hasta que recientemente muy educadamente me echaron por estarme conectando desde España (limitaciones de licencia y todo eso), así que he vuelto a Launhcast y esta vez a la versión española que ha crecido con fuerza en este tiempo.

Aunque el nombre original “Launhcast Radio” parece haberse perdido en favor del más internacional “Yahoo! Music”, el lema “Music that listens to you” traducido al español como “la música que te escucha”, se mantiene y aplica sin trampa ni cartón.

Para los que no conozcáis Yahoo! Music, el funcionamiento es bastante sencillo, te logueas con tu cuenta Yahoo! y ya puedes crearte tu emisora personalizada -sin duda la funcionalidad más potente- toda canción que escuches aparece perfectamente reseñada: Título, Artista y Disco, y tienes la posibilidad de puntuar cada una de ellas desde un “No lo pongáis más” a un “Es lo máximo”. Puedes pausar, saltar a la siguiente canción… y saber exáctamente porqué han decidido ponerte la canción que escuchas (para que sepas porqué el Gran Hermano te conoce tan bien).

Todo ello unido a una serie de funcionalidades “sociales” que debido a que soy antisocial todavía no he podido investigar. En fin, muy chulo… te recomiendo que lo pruebes.