Windows Vista Ultimate: Problemas y soluciones

Problema: No es posible añadir tu equipo Windows Vista a un Dominio NT.
Solución: Añade primero el equipo en el servidor y luego vuelve a intentarlo.

Problema: Aunque ya estás añadido al dominio y eres capaz de ver el resto de equipos no tienes acceso a las carpetas compartidas, ni a las impresoras del servidor. Al intentar acceder te pide un usuarios y clave, y cualquiera que introduzcas es rechazado.
Solución: La solución se puede encontrar aquí. Puedes actualizar el resto de equipos para que sean compatibles con “NTLM 2” o puedes reducir el nivel exigencia de tu Windows vista para que pueda conectarse con “NTLM”. Por si acaso lo borran algún día… En el registro de Windows:

  • En HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Lsa
  • Crear un valor DWORD con el nombre LmCompatibilityLevel and NoLmHash (si no existen).
  • LmCompatibilityLevel asigna valor 1 y NoLmHash asigna valor 0

Problema: Una vez instalado IIS 7.0 e instalado el controlador para poder conectarte con una base de datos MySQL (MySQL Connector/ODBC 3.51 Downloads), no puedes encontrarlo para crear un DSN en “Administrador de orígenes de datos ODBC”, sólo aparece el controlador para SQL Server.
Solución: La solución la puedes encontrar aqui, estás mirando el administrador de fuentes de datos ODBC a 64 bits y tienes que ver el administrador antiguo, el de 32 bits (dbcad32.exe en WINDOWSSYSWOW64).

Problema: Tus páginas ASP ejecutadas en local no son capaces de conectarse a una base de datos mySQL.
Solución: La solución la puedes encontrar aqui, tienes que activar en IIS el uso de aplicaciones a 32 bits “Enable 32-Bit Applications”

Problema: Cuando tu código tiene un error el servidor no muestra una explicación descriptiva del mismo, solamente “An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator”.
Solución: Esta es la página ideal para todos los “classic asp developers“. Tienes que activar ScriptErrorSentToBrowser en ASP > Propiedades de Depuración.

Ahora sólo me falta que me funcione el sonido, al parecer los drivers de Realtek para Windows Vista para la tarjeta de sonido AC´97 integrada en mi placa no están firmados y no me permite instalarlos… pero bueno, poquito a poco todo se va solucionando.