Gmail: moviendo todos tus e-mails de una cuenta a otra

Ha llegado el momento de gestionar una única cuenta de correo electrónico, estoy harto de tenerme que loguear en varias cuentas de Gmail (Google Apps) y además no he encontrado la manera de tener varias cuentas en mi Blackberry 8800 accediendo con la versión mobile de Gmail.

Por suerte es posible volcar todos tus e-mails en una cuenta Gmail en otra de la siguiente manera:

1. En la cuenta de origen tendrás que “Habilitar POP para todos (incluso si ya se han descargado)” (Configuración > Reenvío y correo POP).


2. Posteriormente en la cuenta destino tendrás que activar “Recibir mensajes de otras cuentas” (Configuración > Cuentas)


Para una cuenta Gmail la configuración sería parecida a esta:


3. Después sólo queda esperar a que Gmail haga su trabajo, los e-mails se irán descargando progresivamente, el proceso puede tardar lo suyo. Por lo que llevo observado Gmail descarga unos 200 correos y descansa durante una hora… luego vuelve a repetir el proceso.


4. Este mismo procedimiento, como bien indica Javier Casares se puede utilizar para hacer una copia de seguridad o backup local de todo el contenido de tu cuenta Gmail.

5. Por último para mantener las apariencias cuando sea necesario, puedes configurar Gmail para que envíe los e-mails con distintos remitentes. El procedimiento es muy sencillo y se activa en “Configuración > Cuentas > Enviar mensajes como”. La cuenta que quieres añadir como nuevo remitente recibirá un e-mail para validar la autorización:


Espero que os resulte útil.