iPod Touch no funciona en Windows Vista 64-bit

Hará ya más de un mes que tengo mi iPod Touch y la verdad es que me parece un gadget fabuloso (gracias Silvia!), cualquier aparatito complejo que sea capaz de usarse sin leer las instrucciones es todo un ejemplo de usabilidad e inteligencia en el diseño.

Lo estoy disfrutando, aunque no tanto como podría porque he sido incapaz de instalarlo en mi ordenador habitual, al parecer no es compatible con Windows Vista 64bit…. si bien el problema realmente es de iTunes y no del dispositivo en si ya sea un iPhone o un iPod Touch.

El personal parece bastante cabreado, sólo en “Apple – Support” hay más de 5.000 consultas relacionadas con este tema… y gran parte de la culpa de este cabreo generalizado se la lleva Apple y su respuesta a este problema:

  • Para empezar en la caja del iPod Touch se puede leer compatible con Windows Vista. Si bien ellos argumentan que en ningún momento han escrito compatible con Windows Vista 64bit y que por lo tanto es obvio que se referían a la versión de 32-bit.
     
  • Después llega el momento de la instalación de iTunes -imprescindible para poder usar iPhone o el iPod Touch- en el que recibes el mensaje de advertencia de que iTunes no es compatible con Vista 64-bit y que conectes tu iTunes a un ordenador con Windows XP o Windows Vista a 32bit (Please connect iPhone to a computer running a 32-bit version of Windows XP (SP2) or Windows Vista). Algo bastante frustrante porque supongo que la mayoría de las personas sólo tienen un ordenador.

    En los foros van más allá y te sugieren que instales la versión de Vista a 32bit en tu ordenador desinstalando la de 64-bit… algo totalmente absurdo (con lo que me costó que funcionara!). Sugerir algo así es como decir “Esta rueda que ha comprado Ud. no es compatible con su Seat Ibiza, por favor cambie de coche para poder instalarla“. Claro está con sugerencias como esa el clima se va caldeando aun más y el personal se queja argumentando mucho mejor que yo:

    Also, Dave, please stop urging people to downgrade to a 32-bit version. Many of us have computers with 4+ Gb of RAM which only a 64-bit OS is able to take advantage of. Also, it is absurd to downgrade your entire computing environment which may have cost several thousand dollars to get a $400 device to sync. The better suggestion is probably to wait until Apple releases a compatible version of iTunes prior to making the purchase of an iPhone or iPod Touch. RichiePoo

     

  • En el último capítulo de este desaguisado ya rozamos lo absurdo porque si actualizas iTunes a la reciente versión 7.5, el mensaje de advertencia cambia y esta vez te dice algo asi como “Desinstala iTunes de tu ordenador e instala la versión de iTunes para 64-bit”:


    … ¿bien verdad? Ahora viene lo absurdo, a día de hoy no hay versión de iTunes para 64-bit. Debe ser que algún listo ha pensando “vamos a ir poniendo el mensajito y así tenemos a todos estos pringadillos buscando como locos en nuestro web”.

En fin, paciencia…

Actualización – Lanzada la nueva versión de iTunes compatible con Vista 64 bits.