El Reto Blogger: sólo puede quedar uno

El pasado 10 de Mayo en Foro de Internet 2008 se nos ocurrió una idea para sacar adelante nuestros malogrados blogs personales, lo hemos llamado El Reto Blogger.

Básicamente el reto consiste en que cada participante paga una cuota de inscripción de 100 euros y debe cumplir un objetivo de publicación que va subiendo según avanza el reto. En mayo y junio el objetivo es de una entrada semanal, en julio dos, en agosto tres… y nos plantamos en cuatro entradas semanales. Quien no cumpla el objetivo semanal abandona el reto o paga una cuota de reenganche de 50 euros, algo que sólo puede hacer dos veces… para posibles contingencias se dispone de un comodín.

El último que queda se lo lleva todo, el bote en estos momentos es de 500 euracos, que no está nada mal. Aunque lo mejor no es el dinero, lo mejor es poder darle caña a todos tus oponentes, sirva esta presentación de los mismos como clara prueba de ello:

pablomoya.com – Que dejó de bloguear regularmente en el 2006, así que va a ser de los primeros en caer, seguro que no aguanta ni un mes. He estado a punto de recomendarle que ingresara su cuota de inscripción directamente en mi cuenta.

morito.es – Un clásico que aprovecha el reto para decir adiós a blogspot y que además ostenta el puesto de tesorero y recaudador de reenganches. Será un rival duro de vencer, pero sus dos vástagos terminarán minando sus limitadas fuerzas y al final caerá.

El blog de Marketing – Este cae pronto seguro, de hecho ya se tambalea, cito textualmente una de sus últimas entradas “… pero todo esto a costa de mi tiempo… porque a diario apenas tengo tiempo, cuando llego a casa quiero estar con mi mujer y mi hijo…”. Ja, ja! Lo dicho, le doy dos meses.

LuisFerri.com – Un novato en esto de los blogs, probablemente empezará muy fuerte pero a la larga no aguantará la presión del reto y será derrotado rápidamente… Muy pronto sus 100 euros encontrarán un nuevo hogar en mi bolsillo, sólo espero que al menos agote sus reenganches, así serán 200 euros.

FernandoPlaza.com – Un servidor, curtido aunque algo oxidado en el mundo de los blogs y la farándula, y deseoso de vencerlos a todos. Sinceramente creo que salvo por algún contrincante temible esto va a ser un juego de niños. Todos morderéis el polvo.

Por último, fuera de concurso pero ocupando el honorable cargo de “árbitro”: Félix Díaz, era necesaria una autoridad imparcial que se asegurara de que las entradas reúnen la calidad necesaria: ya sabéis… no vale con colgar un video de YouTube y decir que es el artículo de la semana.

Si alguien está interesado en participar puede enviarme un mail a “yo [arroba] fernandoplaza.com”, los actuales participantes valoraremos la idoneidad de tu candidatura.

Para poder unirte al reto es necesario disponer de un blog personal bastante abandonado, para nosotros un candidato ideal (es decir fácilmente vencible) sería alguien como: Albert Armengol, Julio Alonso, Rubén Lozano, Walter Kobylanski, Alec Oxenford, Abel Gonzalez, Albert Dominguez, David Quirant, Eduardo Manchón, Fernando Polo, Fernando Gomez, Ferran, Félix Mezcua, Eduard Bayo, Eneko Knörr, Iván Martinez… etc. Más candidatos ideales en mi blogroll dentro de la carpeta emprendedores.

También podéis montar vosotros vuestro propio reto entre amiguetes, yo me lo estoy pasando bomba… y por cierto esta es mi primera entrada dentro del reto.