¿Está enfermo Eduardo Punset?

Me ha sorprendido ver esta noche en Redes el cambio de look de Eduard Punset, atrás queda su simpático peinado blanco y desaliñado que tanto le caracterizaba y que le confería ese aspecto de científico loco entrañable.

Me disponía a escribir unas pocas líneas sobre “como todo cambia” en tono de humor citando a Eastwood en Los Puentes de Madison (1995), pero sabiendo lo metepatas que puedo llegar a ser, he hecho un par de búsquedas en Internet y he encontrado este artículo publicado en febrero por Punset en su blog, titulado El cáncer, donde ya sólo el primer párrafo del artículo resulta bastante esclarecedor:

“¡Qué!, ¿te vienes o te quedas?”. La frase pertenece a un paciente de cáncer de los muchos cuyas huellas he podido rastrear estos últimos tres meses por razones que, seguramente, no vienen al caso. Desde hacía tres años, el paciente prefería seguir residiendo en su casa, en Andalucía, y desplazarse cada tres semanas, cuando le tocaba la sesión de quimioterapia, algo más arriba en la geografía española para someterse al martirio que sólo conocen los que lo han vivido. Lo de menos es que uno se quede sin pelo, sin ganas de nada y, a veces, sin parte de la memoria.

El mismo artículo fue meneado con otro título Cómo convivir con el cáncer

Por otra parte el 16 de abril y tras “unos meses de ausencia” Redes regresó a la parrilla de TVE 2 en el mismo horario prohibitivo acostumbrado, esta vez con la bióloga Miriam Peláez como editora científica del programa bajo la supervisión de Punset.

Esperemos poder disfrutar de Eduardo y Redes durante muchos, muchos años más.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.