Polo Sur by Mike Bonales

El amigo Mike me comenta que se ha asociado con un amigo para sacarle chispas a su tira cómica Polo Sur, incluso ha creado una versión en inglés de la misma. Aquí os incluyo la última tira publicada:

 

Aprovecho la ocasión para soltarle algunos consejillos: 

1. Ofrecer la posibilidad de “sindicar” insertando una imagen que se renueva día a día como hacéis actualmente es algo muy interesante para dar a conocer la tira… aunque llegado a un punto no sé si os interesará mantenerlo, creo que es mejor conservar algo de control por lo que yo potenciaría más la suscripción a vuestro feed (activando la posibilidad de suscribirse por mail en feedburner).

2. Hay algo en el formato elegido para la tira que no me convence, creo que no es un formato adecuado para la web. La tira que realmente se ve bien es la de 700 pixels de ancho, pero es muy difícil acoplar ese tamaño a la mayoría de webs con lo que queda limitada la posibilidad de inserción en otras webs (y la viralidad de la misma), creo que sería mejor buscar otro formato. El texto incluso a 600 pixels cuesta leerlo, sería aconsejable aumentar el tamaño o buscar una fuente más clara.

3. Crear la misma tira en varios idiomas, como ya he dicho, me parece una gran idea. Pero teniendo en cuenta lo difícil que es posicionar una web, recibir enlaces… convendría estrujarse el coco para buscar un solo dominio para alojar todas las tiras, en lugar de dividir fuerzas en varios dominios.

4. No abandones tu blog personal, invierte más tiempo en él y con tu talento aprovecha el tirón de los medios masivos (como dibujo viral no estaría mal una caricatura del nuevo look de Risto o de algún personaje popular de YouTube). Este tipo de cosas traen tráfico a tu web y te dan a conocer aun más, luego la gente dice “quiero más de Mike” y ahí tiene que estar la suscripción a Polo Sur (tu dosis diaria de mike bonales).

5. Al final lo que realmente importa es la tira cómica, hay que esforzarse en mejorar y mejorar la calidad del humor y el ingenio día a día. Si nos fijamos en Scott Adams autor de Dilbert: una de las tiras más populares en Internet… es asombroso comprobar el altísimo nivel que mantiene en todas y cada una de sus tiras. 

Las tiras buenas corren por la red como la pólvora, prueba de ello es mi propio blog: Cálico Electrónico (de esto sabes tú mucho más que yo), Enjuto Mojamuto (por cierto me encanta la idea de un personaje de cómic en twitter, ¿por qué no Linus en Twitter?), Dilbert

Así que nada, mucha suerte… lo importante es ser constante y no rendirse, seguro que lo haréis muy bien!

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!