Efecto Meneame y el Poder de Congregación

Aparecer en portada de Meneame.net durante unas breves horas del sábado supuso una importante cantidad de visitas. En las suscripciones por mail o a los feeds no se apreció ningún aumento.

El sábado pasado, Sandra Gallastegui uno de nuestros últimos super-fichajes en TopMadrid, meneo mi artículo El petróleo caro cambiará el mundo a mejor, que por suerte alcanzó la portada y terminó su periplo con 417 meneos.

El efecto estadístico de estas pocas horas en portada se puede ver en este gráfico: en total serían uno 3000 usuarios únicos, que está muy bien teniendo en cuenta que era fin de semana.

Todo esto me recordó a un artículo que publiqué en este blog hace ya tres años, sobre lo que llamé el Poder de Congregación de una página web, del que incluso llegamos a hacer un pequeño experimento con Alvy que resultó en este gráfico (leánse los considerando).

Sigo pensando que no hay cosa más bonita que poder llevar tráfico a otras web, teniendo en cuenta que una gran parte de la world wide web es lo más parecido a un desierto sin vida, donde nadie entra.

Servicios como Meneame.net con esa activa y entregada comunidad de usuarios me parecen fundamentales para dar dinamismo y movimiento a muchos tornillos oxidados de la red. Por otra parte un gran poder conlleva una gran responsabilidad como decía el tío de Spiderman y el Poder de Congregación no es la excepción que confirma la regla.

PD – Muchas gracias de nuevo Sandra!

Mi página en Facebook:  Facebook.com/FernandoPlazaBlog

Publicado por

Fernando Plaza

Nací en Madrid. Soy el padre de Beca y Mateo. Esposo de Clea. Geek. Estudié Jurídico Empresarial. Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me gusta escribir.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!