Blogosfera: Google PageRank vs Technorati Rank

Analizamos en este gráfico Google PageRank vs Technorati Rank en 384 blogs de CompareBlogs y vemos qué web se comportan de manera anómala. Datos actualizados con el nuevo PageRank a 28 de sept de 2008

Analizamos en este gráfico Google PageRank vs Technorati Rank en 384 blogs de CompareBlogs y vemos qué web se comportan de manera anómala. Datos actualizados con el nuevo PageRank a 28 de sept de 2008

Desde que estuve utilizando el API de Technorati sigo con bastante atención la evolución de mi (mediocre) posición en el ranking de Technorati con acuerdo a los blogs que me van enlazando. 

Aprovechando que hoy se ha actualizado el PageRank de Google se me ha ocurrido que sería interesante relacionar en un gráfico las dos magnitudes, echando mano de la base de datos de blogs de CompareBlogs.

Antes de nada decir que me sentiría mucho más cómodo si un analisis de este tipo lo hiciera gente que sabe más que yo sobre numeritos, ley de potencias y matemáticas en general como fernand0, JJ o rvr… pero ya se sabe que a falta de pan buenas son tortas y por si alguien se anima al final del artículo adjunto excels y csv con todos los datos.

Mi análisis personal

Evidentemente existe una relación entre las dos magnitudes, con muchos blogs que se comportan de la manera predecilble: cuanto mejor están posicionados en el ranking de Technorati mayor PageRank tienen.

No obstante hay algunas webs con resultados atípicos.

Dentro de aquellos blogs analizados con ranking por debajo de 1000, la mayor parte de ellos tiene Pagerank 7 y 8… los menos 6 y sólo vemos un punto discordante que corresponde a La Mate por un Yogur, que tiene a día de hoy Pagerank 4 y sin embargo tiene rank 47. También destaca Kirai con Pakerank 4 y con un muy buen 1645 ranking en Technorati.

También podemos encontrar un grupo de blogs discordantes con PageRank 8 y sin embargo no tan bien posicionados en el ranking de Technorati, son Instapundit, Eschaton y Blogger Buzz… y el que más se sale de la gráfica Librarian´Internet Index.

Bajando a blogs con Pagerank 7 y no tan bien posicionados en el rankig de Technorati tenemos a fernand0, Google Base Blog y Bambino.

Supongo que esto da para mucho análisis y alguna que otra conclusión.

Datos del experimento:

  • Datos con gráfica en Excel
  • Datos en formato CSV (sin gráfico)