Dabbleboard, la pizarra con la que no te tiembla el pulso

Dabbleboard es una aplicación on-line que te permite dibujar a mano alzada esquemas, gráficas, diagramas de flujos y todo lo que se te ocurra de una forma rápida y sencilla.

Dabbleboard es una aplicación on-line que te permite dibujar a mano alzada esquemas, gráficas, diagramas de flujos y todo lo que se te ocurra de una forma rápida y sencilla.

A veces uno tiene ciertas necesidades ineludibles, como la de crear un organigrama básico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro donde trabaja el gran Dr. House y la Dra. Cuddy… para después incorporar algunas flechitas con ciertas relaciones que escapan a lo puramente profesional:

Esta es la típica tontería que uno puede tardar un montón en hacer… hasta ahora, porque con Dabbleboard (visto en Digital Inspiration) puedes montar algo similar en sólo un par de minutos.

La magia de esta aplicación on-line radica en que convierte tus trazos inseguros en lineas, flechas, curvas y formas geométricas perfectamente definidas. En este gif animado podrás ver una pequeña demostración:

El resultado puedes compartirlo con tus colegas para que lo completen (trabajo colaborativo a lo Google Docs) o puedes guardarlo en formato png y luego hacer con ello lo que te de la gana: por ejemplo subirlo a tu blog o incrustarlo en un documento de Word.Me parece una herramienta especialmente útil para usarla por los ponentes de congresos o para profesores al impartir sus clases: el resultado puede después compartirse y siempre será más entretenido ver como alguien va dando forma a su idea que ver otra de esas aburridas presentaciones en Powerpoint.

¡Lo mejor de todo es que es rápido! Recuerdo que hace unos años cuando tuve que hacer unos diagramas de Garrett para presentar un proyecto con Visio 2003 sude la gota gorda.

Evidentemente aun están en Beta y les queda un par de hervores… por ejemplo no he visto la forma de crear una linea con fechas a los dos lados y se ve que todavía no han “internacionalizado” la aplicación porque cuando escribes algunos símbolos no siempre te aparece el caracter correcto.

Como hicimos con DropBox, JungleDisk, S3… lo mejor es suscribirse al blog y ver como va evolucionando la cosa, desde luego que pinta muy bien (y nunca mejor dicho).