Tilda Swinton y Bimba Bosé, exóticas rarezas

Tilda Swinton (Londres, 1960) es una actriz británica ganadora de los premios Oscar y BAFTA. Bimba Bosé (Roma, 1975), es modelo, diseñadora y cantante.

Tilda Swinton (Londres, 1960) es una actriz británica ganadora de los premios Oscar y BAFTA. Bimba Bosé (Roma, 1975), es modelo, diseñadora y cantante.

Ayer estuve viendo la última de los hermanos Coen: Burn After Reading (2008), que no está mal… pero de la que me esperaba algo más porque la vi por recomendación de Felipe Cabrerizo (uno de nuestros escritores en el blog de cine al que a partir de ahora vamos a echar mucho de menos porque se incorpora como responsable de los ciclos de cine del Círculo de Bellas Artes).

Aparte del entrañable papel que interpreta Brad Pitt y la peculiar interpretación de George Clooney como infiel patológico, adicto a la mentira y el deporte… la que más destaca es Tilda Swinton encarnando a Katie Cox.

La presencia física de esta actriz es impactante… y aunque considero que no se puede juzgar plenamente la interpretación de un actor en una película doblada lo cierto es que es una actriz que lo suele bordar: me encantó en Michael Clayton (esta sí una gran película que aun no entiendo como no le gustó a Álvaro).

En fin, no voy a meter más paja en este post porque lo único que quiero subrayar es que es una mujer físicamente muy rara, y que por eso impacta, con esa piel tan transparente… parece un muerto en vida. Tal vez por eso le den papeles en los que representa la burocracia, el sistema y la parte aburrida de los matrimonios. 

A mi en general los look andróginos tipo Bimba Bosé me suelen resultar atractivos, aunque me dan mucha tirria cuando se llevan al extremo y las mujeres empiezan a vestirse con trajes y corbatas de hombre a lo Diane Keaton. 

Luego claro está, hay mujeres a las que le pega y otras a las que no: este último es el caso de Soraya la de OT que aunque a ella le guste mucho ese look en mi opinión no le va nada, se ve forzado y artificial.

En cualquie caso Tilda Swinton más que atraerme me da un poco de miedo… aun asi la meto junto a Bimba Bosé dentro de mi particular lista de mujeres y cierro con un video: