5 Gmail Labs Features que te tienes que instalar

Algunas de las nuevas funcionalidades que puedes encontrar en Labs son realmente útiles y te pueden facilitar mucho la vida: en este artículo describo mis cinco favoritos.

Ahora que ya sabemos cómo hacer para que en Gmail o Google Apps nos aparezca la pestaña Labs voy a recomendarte 5 funcionalidades especialmente útiles que te puedes añadir:

1. Signature tweaks - Una de las cosas más molestas de Gmail es que cuando respondes un mail te coloca tu firma debajo del todo (después del texto comentado del mail que estás respondiendo)… con lo que la firma y tu respuesta quedan separadas. Activando esta funcionalidad la firma te aparecerá en el lugar correcto.

2. Custom Label Colors - Recientemente se incorporó a Gmail la posibilidad de asociar colores a tus etiquetas, pero sólo dispones de 12 colores entre los que elegir y algunos muy feos. Con esta funcionalidad podrás elegir colores personalizados.

3. Canned Responses – ¿Por qué perder el tiempo haciendo cosas que puede hacer una máquina? Con los filtros puedes automatizar un montón de tareas, por ejemplo puedes configurarlos para que re-envie directamente todos los mails con facturas que recibes de un proveedor al departamento de Contabilidad. Activando esta funcionalidad puedes además redactar respuestas tipo que puede seleccionar manualmente al componer tus mail o asociar a filtros automatizados. Genial :)

4. Quick Links - Estos enlaces rápidos te permiten guardar vistas en Gmail, por ejemplo si frecuentemente buscas los “mails enviados a contabilidad con adjuntos” para comprobar si una factura la re-enviaste o no… puedes generar esa búsqueda y luego guardártela con un enlace rápido con el nombre “facturas enviadas”. La próxima vez que necesites consultar esa información sólo tendrás que hace click sobre el enlace y te generará de nuevo la búsqueda actualizada. En muchas ocasiones sobre-utilizamos las etiquetas cuando realmente nos bastaría con crear un enlace de este tipo.

5. Mouse Gestures - Podrás ejecutar algunos atajos manteniendo el botón derecho del ratón pulsado y moviendolo a la derecha, izquierda o arriba. Si te acostumbras a usarlo puede ahorrar bastante tiempo (aunque yo normalmente una vez leído un mail lo archivo con lo que directamente me salta el siguiente).

Sobre los atajos del teclado – No son un feature de Labs pero son realmente útiles para revisar el mail sin despegar las manos del teclado… como un auténtico Jedi. Para poderlos usar en Gmail tienes que activarlos previamente en Configuración > General. Dispones de una chuletilla para consultarlos todos pulsando “?”.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.