Activar la pestaña Labs en Gmail y Google Apps

Últimamente se están anunciando muchas novedades en el blog oficial de Gmail, todas ellas accesibles desde la pestaña Labs que es donde se almacenan todas las funcionalidades en testeo.

Pero… ¿dónde está la pestaña Labs? Cuando entras en Configuración de Gmail no la ves por ningún lado ya que por el momento sólo está visible para los usuarios que tienen seleccionado como “Idioma de visualización de Gmail: English”. Asi que lo primero que tendrás que hacer es cambiar el idioma desde la pestaña General.

Yo este tipo de aplicaciones on-line intento siempre acostumbrarme a usarlas en Inglés porque asi cuando tengo algún problema me cuesta menos seguir las instrucciones de soporte que encuentro en los foros, blogs… además es una manera más de practicar inglés.

En cuanto realices ese cambio verás que te aparece la pestaña Labs y ya puedes empezar a jugar, si quieres puedes activar funcionalidades y luego volver al Español: te desaparecerá Labs pero las nuevas funcionalidades seguirán activas.

Activar Labs en Google Apps

Si utilizas la versión `profesional´ de Gmail: Google Apps… es decir Gmail bajo tu propio dominio, con sólo cambiar de idioma no será suficiente. El administrador de la cuenta de Google Apps tendrá que permitir esa opción previamente.

Para ello el administrador tendrá que entrar en Configuración del Dominio (Manage this domain) -> Domain Settings y activar en “New Serives and Features” la opción “Turn on new features”.

Ten en cuenta que el cambio tarda un tiempo en activarse, en la información de soporte hablan de 24 horas, pero yo lo activé un viernes y hasta el martes no pude acceder a la pestaña Labs. Asi que un poquito de paciencia.

Publicado por

Fernando Plaza

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!