Bye, bye CompareBlogs…

A veces es necesario poner un poquito de orden en tu vida y cerrar algunos capítulos para poder ir avanzando en otros.

A veces es necesario poner un poquito de orden en tu vida y cerrar algunos capítulos para poder ir avanzando en otros.

Es algo parecido a esas ex-novias que sigues viendo y que sin darte cuenta te impiden pasar página y emprender nuevas relaciones.

Con CompareBlogs aprendí muchísimo: de bases de datos, de xml, de feeds, de opml, de codificación de texto, de importación de datos, de creación de ficheros, de parseado, de apis, de blogs… tal vez lo más importante que aprendí es que sabía y sigo sabiendo muy poco (como la gran mayoría) pero que investigando y estudiando se puede conseguir salir de casi cualquier atolladero. 

Aprendemos cuando tenemos un problema que resolver.

Invertí muchas pero que muchas horas en él, pero llegado un punto deje de tener esas horas y se fue quedando viejuno. Los dos últimos agostos en los que he tenido un respiro intenté levantarlo de nuevo, tenía muchas ideas -algunas creo que buenas- pero o yo programo muy lento o el día no tiene suficientes horas (supongo que una mezcla de ambas)… en seguida se me echó encima septiembre y otra vez sin tiempo para nada que no de dinero.

Este fin de semana por fin me he decidido a hacer lo que llevaba rumiando desde hace meses: he abierto una nueva sección en mi blog ”Blogosfera” y he volcado en ella todos los blogs de CompareBlogs clasificados (no todos) con acuerdo a su temática.

Me sigue interesando el tema de los blogs y voy a seguir escribiendo sobre ellos pero a partir de ahora voy a intentar no dispersarme e intentar concentrar todos mis experimentos dentro de FernandoPlaza.com, también intentaré compartir todas las pequeñas aplicaciones que programe y crea que puedan ser útiles para el resto: así devuelvo un poquito de todo lo que me ha dado Internet.