CloudBerry Explorer, un explorador gratuito para Amazon S3

Los que usamos Amazon S3 estamos de suerte, hasta el momento los navegadores que existían no estaban muy conseguidos o eran de pago como Bucket Explorer. Pero se acaba de lanzar la beta de CloudBerry.

Se trata de un explorador muy sencillito, tiene aspecto de terminal FTP y te permite realizar las funcionalidades básicas de un explorador: copiar ficheros, cambiarlos de nombre, crear buckets, crear carpetas…

También puedes modificar los permisos de una carpeta o archivo para hacerlos de acceso público y así poder tirar directamente de ellos en tu web -como hace twitter con las fotos de los perfiles- o ayudándote de un `intermediario´ como el nuevo Amazon CloudFront que te permite distribuir tu contenido con una menor latencia y a mayor velocidad algo especialmente útil si hablamos de contenido multimedia (estamos pendientes de probarlo, puedes leer más en error500).

Entre sus funcionalidades más avanzadas podemos destacar la posibilidad de transferir contenido desde un bucket de Amazon S3 a otro, o incluso desde una cuenta de Amazon S3 a otra.

Y poco más… la verdad es que todavía está un poquito verde, pero funciona perfectamente. Como podéis ver el interface es muy simple: a la izquierda mi equipo y a la derecha mi cuenta Amazon S3 donde tengo creados todos mis bucket (algunos no los utilizo pero he reservado el nombre para que no me lo quiten), los que tienen nombres raros son los bucket creados por Jungle Disk para las copias de seguridad que están encriptados.

 

Como ya comentamos el ecosistema de aplicaciones, proveedores y usuarios que se está creando entorno a los Amazon Web Services es treméndamente rico. Algunas empresas están aprovechando la oportunidad y pegándose a Amazon en esta aventura, consiguiendo un número importante de usuarios que no deja de crecer y andan como locos buscando aplicaciones.

Yo como usuario estoy totalmente enganchado ya a Dropbox que ha cambiado mi forma de trabajar y estoy seguro de que Jungle Disk -que recientemente fue adquirido por Rackspace- no tardará en sacar su propio navegador completando su funcionalidad de copias de seguridad.

En definitiva es The Cloud Computing Revolution que estamos viviendo en primera persona, el blog de Jungle Dave es un buen lugar para mantenernos al día sobre todos estos temas.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.