CMS How To: Alta de establecimientos y tipos de vinculación (1/3)

Explicamos los tipos de relaciones que pueden existir entre los establecimientos dados de alta en la guía y los artículos del blog. También explicamos como vincular con sitios ya dados de alta.

En TopMadrid y DolceCity existen dos capas de información: por una parte los artículos del blog y por otra parte los datos de localización de los establecimientos sobre los que escribimos.

Al tiempo que publicamos un post podemos dar de alta establecimientos nuevos o vincular el artículo con establecimientos ya dados de alta previamente por nosotros o por otros escritores del blog. Todo ello se realiza a través de un módulo que podemos encontrar integrado en la esquina inferior derecha:

Vinculación Fuerte – Vinculación Débil

Es importante entender los dos tipos de relaciones o vinculaciones que pueden existir entre un artículo del blog y un establecimiento de la guía:

- Vinculación fuerte - El artículo del blog describe el establecimiento concreto al que está vinculado y el nombre del establecimiento forma parte del título del artículo. Por ejemplo: BEIRUT INTERIORES, Asia en el centro de Madrid

- Vinculación débil - En el artículo se escribe sobre un producto que se puede encontrar en ese establecimiento y probablemente en otros sitios, pero realmente no estamos escribiendo sobre la tienda en si, ni sobre un producto exclusivo de la misma. Por ejemplo: El salvaje clutch de Roberto Cavalli es un bolso que se puede encontrar en la tienda Delitto e Castigo

Cuando incluimos un sitio nuevo en la guía por defecto se asocia con una “vinculación fuerte”. Si asociamos un post con un establecimiento ya dado de alta, salvo que marquemos la casilla correspondiente la vinculación que se crea será débil.

Es sencillo modificar la vinculación de un establecimiento asociado, sólo hay que pulsar sobre el icono de la cadena:

Algunas consideraciones:

  • Un artículo no debería tener una vinculación fuerte con más de un establecimiento de la guía.
  • Un establecimiento puede mantener una vinculación fuerte con varios artículos.
  • Un articulo puede estar vinculado a varios establecimientos con vinculaciones débiles (p.ej – posts recopilatorios).

La importancia de evitar duplicados

Es necesario comprobar que un establecimiento ya metido en la guía no se introduce una segunda vez, esto provocaría que artículos sobre la misma tienda quedaran dispersos cuando deberían estar juntos. Se puede comprobar que un sitio no está duplicado utilizando el buscador de la propia web o consultando el desplegable ordenado alfabéticamente con los establecimientos ya introducidos.

Si un establecimiento está ya dado de alta lo seleccionaremos en el deplegable, si la vinculación es fuerte marcaremos la casilla donde dice “¿describes el establecimiento?” y después pulsaremos sobre “Vincular”

Hay que entender que no perseguimos crear unas Páginas Amarillas: nuestra intención no es la de tener todos los Zara, Mango y Starbucks de Madrid catalogados… eso supondría mucho esfuerzo y nos obligaría a invertir mucho tiempo para mantener los datos actualizados.

Con escribir sobre el establecimiento principal, el más grande o el más representativo es suficiente, en la propia web del negocio que incorporamos a la guía el usuario podrá encontrar una lista más detallada de establecimientos.

En la guía no se introducen:

Por el momento no se introducen en la guía aquellas tiendas que se encuentra en Centros Comerciales, tampoco se meten aquellas marcas que únicamente tienen presencia en espacios boutique de El Corte Inglés. Los artículos donde se escriba sobre estas marcas o establecimiento se terminará de la siguiente manera:

Agatha Ruiz de la Prada en El Corte Inglés

Asociando “El Corte Inglés” al artículo con una vinculación débil.

Si una marca tienes varias tiendas en una ciudad, centraremos nuestros artículos en aquellas que estén a pie de calle para así poderlas meter en la guía. En la guía tampoco se introducen establecimientos temporales: circos itinerantes, mercadillos de temporada… Tampoco se introducen eventos.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.