CMS How To: Geoposicionamiento de sitios en la guía (3/3)

Explicamos como debemos confirmar el mapa correcto de un sitio que se ha introducido en la guía y algunos trucos para cuando Google Maps no nos muestra el mapa correcto.

Una vez introducido un establecimiento hay que confirmar su posición dentro del mapa.

Actualmente este proceso se hace a través de Google Maps, si bien se realiza dentro del propio módulo de Alta de Establecimientos por lo que es muy sencillo.

Cuando un sitio se da de alta se envía a Google el campo Dirección y Localidad, y a partir de esos datos nos devuelve una lista de coincidencias. Estas son las posibles situaciones en las que nos podemos encontrar:

Nos aparece una sola opción

La mayoría de las veces sólo habrá una coincidencia y será la correcta, por lo que tras comprobar que el mapa está bien sólo tendremos que pulsar sobre el icono que parpadea para confirmar y ya habremos terminado.

No se han encontrado coincidencias o las que aparecen no son las correctas

Si no nos aparece mapa y aparece el mensaje “No se han encontrado coincidencias” o nos salen una o varias direcciones pero entre ellas no está la correcta disponemos de algunos trucos para que Google afine el tiro:

  • Elimina algunas palabras de la dirección: En la captura vemos que “Avda. Nuevo Cauce, S/N” no devuelve ningún resulta, por lo que yo probaría a modificar la dirección y poner “Nuevo Cauce” a secas.
  • Revisa que has escrito bien la dirección y modifica la localidad si es necesario.
  • Incorpora el código postal a la dirección al final separado por una coma, esto especialmente útil cuando Google nos devuelve una lista muy extensa de coincidencias.
  • A veces no se encuentra la calle porque está almacenada en catalán, valenciano, vasco o por algún acento de más o de menos: haz pruebas.
  • También puedes ir a Google Maps y buscar el emplazamiento tú mismo, luego fíjate en cómo está escrita esa calle, cópiala de la misma forma en el campo Dirección y pulsa el botón Modificar para que guarde el cambio y Google vuelva a buscar el plano.
  • Como último recurso puedes buscar una dirección que esté al lado, y si Google la encuentra confirmar el mapa. Después será necesario modificar el campo dirección para que refleje el nombre de la dirección correcta.
  • Y si todo falla: deja la recomendación sin mapa y mándanos por correo el enlace de Google Maps con el emplazamiento para que nosotros intentemos darlo de alta.

Nos aparecen varias opciones

En ocasiones para nuestra dirección Google encuentra varias coincidencias y tendremos que decirles cuál es la correcta.

Por ejemplo, en la captura podemos ver un caso en el que introducimos en la casilla dirección Recoletos 7 para lo que hay dos posibles coincidencia Paseo de Recoletos 7 y Calle de Recoletos 7.

Si tenemos dudas podemos ir pulsando en cada una de las direcciones para que se nos muestre su plano correspondiente. El código postal también es muy útil en estas situaciones.

Es importante tener en cuenta que para poder confirmar la dirección primero tendrás que pulsar sobre ella para que se active y nos muestre su mapa, es entonces cuando aparecerá el icono parpadeante que nos permite confirmar.

Tres Consideraciones Importantes

1. Una vez que hemos confirmado un mapa la dirección de Google sobre-escribirá la nuestra, esto en ocasiones puede que no nos interese, por ejemplo si hemos introducido una dirección que tenía algún dato adicional como número de local, piso, escalera… En este caso una vez confirmado el mapa podemos modificar la dirección para volver a incorporar esa información.

2. Si queremos cambiar el mapa podemos pulsar sobre el icono de la papelera debajo del mapa, este se borrará y podremos volver a empezar.

3. La página con el perfil de la empresa se crea cuando confirmamos el mapa, si no lo hemos podido confirmar la página se creará cuando se publique el posts y el perfil aparecerá sin mapa.

Enlazando a la página del establecimiento desde el artículo

Al final del artículo es necesario añadir en negrita la coletilla:

En TopMadrid: Luxenter

De esta manera facilitamos el enlace al lector para que consulte la dirección del sitio, el mapa y otros artículos sobre esa misma tienda. El enlace al perfil del establecimiento podemos obtenerlo desde el módulo, sólo habra que poner el ratón encima del nombre del establecimiento, botón derecho y “copiar acceso directo”.

Este enlace es siempre mejor copiarlo de esta manera que escribirlo directamente.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!